abril 30, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Portavoz de la cancillería cubana solicita fin de la Ley de Ajuste y repatriación de migrantes ilegales

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RRSS

La portavoz de la cancillería cubana, Johana Tablada, subdirectora para EE.UU., en un comunicado previo a la ronda de conversaciones migratorias que sostienen habitualmente ambos gobiernos, solicitó la eliminación de la Ley de Ajuste Cubano, incluso, la repatriación de los ciudadanos que emigraron ilegalmente desde enero de 2017, cuando se deroga la Política de Pies Secos, Pies Mojados.

En su declaración se expone: “Que el gobierno de EE.UU. cumpla con todos los elementos de los acuerdos incluyendo la devolución a Cuba de todos los ciudadanos cubanos que migraron de forma irregular desde el 12 de enero de 2017, y de todos los interceptados en el mar”. 

En este sentido, se solicitó la eliminación del trato privilegiado a los cubanos que emigran ilegalmente y como es costumbre se culpó nuevamente a Estados Unidos por la crisis migratoria, la mayor registrada hasta entonces, omitiendo, claramente, los graves problemas internos del gobierno que ha desencadenado una crisis generalizada en el país. 

La reacción por la parte estadounidense llegó de inmediato, como es el caso del abogado de Inmigración, Wilfredo Allen, el cual afirmó: “Mientras Honduras, Nicaragua, Ecuador, El Salvador y otros países piden TPS para sus ciudadanos en Estados Unidos, el gobierno de Cuba trata de eliminar la vía para que sus propios ciudadanos tengan un estatus en este país”. 

Esta fuente reconoció que la Ley de Ajuste Cubano no puede ser eliminada por voluntad del presidente. “Sólo puede ser derogada por el Congreso de Estados Unidos y eso no pasará hasta que en Cuba no existan elecciones libres”, añadió. 

Según datos de la Patrulla Fronteriza, cerca de 600 mil cubanos han cruzado la frontera sur de Estados Unidos desde los acuerdos migratorios de enero de 2017 entre los gobiernos cubano y estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí