abril 29, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ulises Toirac: Cuba entre apagones y eclipses

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Cuba Noticias 360

En medio del espectáculo visual que le regaló ayer a los cubanos el eclipse parcial, hubo quien no pudo olvidar la penuria energética que atraviesa la isla, con apagones que compiten con la oscuridad del eclipse, y hasta le ganan.

Mientras el eclipse de sol parcial decoraba el cielo, la realidad de la crisis energética cubana volvía a oscurecer el horizonte, recordaban varios youtubers e internautas en general.

Uno de ellos fue el humorista Ulises Toirac, quien con su característica ironía, compartió en redes su opinión sobre  la situación con agudeza y sarcasmo, evidenciando la compleja situación que enfrenta la Isla.

“Nuestras fábricas de corriente (o lo que queda) nos meten unos eclipses totales por zona que le ronca la carabina, con el hándicap que ni sexo se pué tener gracias al calor y los cariñosos mosquitos esnifa’os que hay en este país”, publicó en su Facebook.

Es que en Cuba, pese a que las autoridades han dicho en varias ocasiones que los apagones van a mejorar de un momento a otro, todavía los cortes duran durante horas y son a diario a lo largo y ancho de la isla.

Y ahora cuando se pensaba que los apagones iban a disminuir, La termoeléctrica Matancera Antonio Villegas la más grande del país, volvió a salir de funcionamiento. Se estima que los trabajos de reparación duren tres días y aunque fueron planificados es un duro golpe para el sistema electroenergético cubano.

Por ello la ironía de Ulises Toirac resuena con fuerza en este contexto, al señalar con humor la paradoja de enfrentarse a un eclipse natural mientras la falta de luz artificial sigue siendo una realidad cotidiana para los cubanos. 

Su comentario sobre las “fábricas de corriente” que proporcionan “eclipses totales” por zona, resalta la cruda verdad de una situación que ya va para varios años sin mejorar, y que además no da pistas de que vaya a hacerlo a corto plazo.

Una vez más Toirac nos recuerda que el humor no es sólo un escape ante la adversidad, sino también una herramienta de crítica social, y quién mejor que él, que también sufre los eclipses y apagones de los que habla.

3 COMENTARIOS

  1. Ni el nombre de la termoeléctrica saben escribir bien, quien va a creer en ustedes
    Yo no sé donde vive ese Sr pero al menos en mi zona hace mucho q no hay apagones, así q si él no puede hacer el amor debe haber otra causa. Yo creo q como único hace reír el q 1 día fue humorista es parándose frente a su propio espejo.

  2. Ulises lucia mejor antes con sus pujos en la TV, ahora lo critica todo, no sabemos si para preparar el terreno para irse o por unos USD que no vienen mal en esta crisis donde hay culpa de la gestión del gobierno, pero también una resaca de la pandemia y un hijoeputa bloqueo del cual estos aprendices de mercenario nunca hablan. Con esos dólares cómprate un aire Ulises y cuando haya corriente, que en estos momentos no la están quitando, ten sexo que te hace falta, digo si de verdad esa es la causa de tu falta de cuchicuchi

  3. siento rechazo a este personaje,quizás está preparando su perfil para llegar a USA. No es porque critique,es como lo hace,a veces da asco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí