abril 29, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cimafunk estrena canción antes de histórica participación en Coachella

Foto: Adam McCullough | Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cimafunk estrenó este martes su nueva canción “Playa Noche”, una colaboración con los músicos Michael Brun y Keyon Harrold, que rinde homenaje al crisol cultural del Caribe.

El famoso cantante cubano en declaraciones exclusivas a Cuba Noticias 360 dijo que la canción salió en una tarde y fue una confluencia entre un “montón de amigos” que dio como resultado algo “muy especial”.

“La maqueta inicial la hicimos en Nueva York con Michael Brun que fue quien hizo la producción de la canción. Salió en una tarde prácticamente porque me puso el beat y al momento empecé a hacer el texto”, mientras añadió que cuando salió en el coro el estribillo “aguita de coco sentí que era perfecto”.

Detalló que el video y la canción dan una sensación de movimiento y que grabaron el clip en Miami con “socios músicos en un ambiente familiar muy enriquecedor”.

En un comunicado enviado a la redacción de Cuba Noticias 360 explicó que la obra fue concebida en una azotea de La Habana y terminado en los estudios Preservation Hall de Nueva Orleans, en el que precisa que “Playa Noche” es un tema suave para endulzar el verano influido por los ritmos de su Cuba, los de Haití de Michael y las melodías de las trompetas de Keyon.

Cimafunk estrenó este tema antes de su histórica participación en Coachella Valley Music and Art Festival, en Estados Unidos, donde será el primer músico cubano en subir al escenario en el importante evento que acogerá a grandes figuras de la música internacional.

El cubano, quien estuvo nominado a la más reciente edición de los Premios Grammy, ha llevado una carrera meteórica desde su debut discográfico con el álbum “Terapia” en el 2017, se ha presentado en reconocidos escenarios internacionales y colaborado con artistas de renombre como el pianista cubano Chucho Valdés y el cantante estadounidense George Clinton.

Su segundo disco “El alimento” fue elegido por la revista Rolling Stone entre los mejores del 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí