abril 29, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

De lujo: conciertos de Laurin Talese en Cuba celebrando el Mes de la Historia de la Mujer

Foto: Laurin Talese | Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La vocalista y compositora estadounidense Laurin Talese regaló su arte a Cuba con una pequeña gira de conciertos recién finalizada en la que celebró el Mes de la Historia de la Mujer, informaron fuentes oficiales de la nación norteña.

De acuerdo con un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en La Habana dado a conocer este martes, la artista mantuvo conversaciones constructivas con mujeres líderes de la sociedad civil, estudiantes y artistas, haciendo hincapié en la importancia de apropiarse de la propia narrativa, abrazar las fortalezas y abogar por la autoexpresión.

Asimismo, organizó dos conciertos en La Habana y ofreció valiosas ideas e inspiración a las jóvenes cubanas, centrándose en la poderosa intersección de la música, el empoderamiento femenino y el espíritu empresarial.

“Durante sus actuaciones en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes y en el Teatro Martí, Talese trascendió las barreras culturales, conectando fuertemente con el público cubano”, indica la información del puesto diplomático.

En las conversaciones que sostuvo con la sociedad civil, Talese habló de la importancia de romper estereotipos y triunfar en cualquier campo como mujer y de cómo el espíritu empresarial contribuye al empoderamiento femenino.

En lo que a música respecta, la compositora y cantante celebró el jazz, que no sólo es parte indiscutible de su carrera sino también de las raíces de la música cubana, con todo y el ajiaco que mencionaba Don Fernando Ortiz al describir la identidad de la isla.

Durante las presentaciones, Talese Frierson regaló temas de reconocidos intérpretes y autores internacionales, así como diversos éxitos de su autoría.

Laurin Talese Frierson cosecha éxitos desde su mismo debut en 2016, con el álbum Gorgeous Chaos, y luego ganó el prestigioso Concurso Vocal Internacional de Jazz Sarah Vaughan en 2018. Después de eso, a su obra musical sumó su activismo en pos del empoderamiento de la mujer y la equidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí