abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Lanzador cubano Aroldis Chapman reacciona a protestas en Santiago de Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Aroldis Chapman / Instagram

El 17 de marzo pasará a la historia  de Cuba como un nuevo día donde el pueblo se lanzó a las calles a protestar por la precaria situación que atraviesa el país, marcada en estas últimas semanas por largos apagones y carencias de todo tipo.

Específicamente en la ciudad de Santiago de Cuba este domingo salieron a las calles miles de personas a reclamar por “corriente y comida”, una frase que se convirtió en consigna junto al grito de “Patria y Vida”, incluso delante de la primera secretaria del Partido en esa provincia Beatriz Jhonson Urrutia.

Por supuesto que las repercusiones a estos hechos no se hicieron esperar y las redes sociales se convirtieron en la vitrina ideal para que cientos de personalidades, dentro y fuera de la isla, dieran visibilidad a la situación, que también se extendió a la ciudad de Bayamo en horas de la noche.

En el mundo del deporte, el lanzador holguinero Aroldis Chapman fue uno de las primeras figuras en reaccionar a las protestas de la jornada que ya algunos medios califican como “17-M”, en alusión al todavía recordado 11 de julio de 2021, que pasó a la historia como “11-J”.

El actual cerrador de los Piratas de Pittsburg desde hace varios años ha sido uno de los principales deportistas cubanos que han abogado por el cambio político en Cuba, por lo que al enterarse de lo que estaba sucediendo en su país enseguida compartió en su cuenta de Instagram varias historias donde se pueden apreciar videos de las protestas, tanto en Santiago como en Bayamo. 

Una de las publicaciones que amplificó el dos veces campeón de la Serie Mundial es de la autoría del cantante y rapero cubano Osmani García, quien posteó en su propio perfil un video de las manifestaciones del pueblo santiaguero, acompañándola con el texto: “Santiago siempre el primero en poner el pecho”.

Además de ese reel, “The Cuban Misil” también se hizo eco de otras publicaciones de varias cuentas de reconocidos de influencers cubanos, como “El Bafletazo”, Alejandro Pérez de @cubaurbanonoticias_, y los Pichi Boys, quienes amplificaron videos y fotos de las protestas.

En el otro extremo de las repercusiones, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel publicó en un tweet quitándole gravedad a lo que estaba ocurriendo. El mandatario dijo que solo “varias personas han  expresado su inconformidad con la situación del servicio eléctrico y la distribución de alimentos” y una vez más culpó a los “enemigos de la Revolución” de utilizar el contexto “con fines desestabilizadores”.

“En las últimas horas hemos visto cómo terroristas radicados en EEUU, que hemos denunciado en reiteradas ocasiones, incentivan acciones contra el orden interior del país”, indicó Díaz-Canel en un segundo tweet, antes de usar el manido recurso de que “en medio de un bloqueo que pretende asfixiamos, seguiremos trabajando en paz para salir de esta situación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí