abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Anuncian cambios en la Televisión Cubana debido a la crisis electroenergética

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Directivos de la Televisión Cubana informaron sobre algunos cambios que tendrán lugar en la programación a partir de este lunes 18 de marzo debido a la actual crisis electroenergética en la isla.

Los prolongados apagones en varias provincias del país, algunos de más de 18 horas, han hecho que la institución estatal recurra a la repetición de algunos de sus programas estelares como la telenovela.

Entre los cambios anunciados se encuentra que “el Canal Cubavisión, además del capítulo de estreno de las novelas ‘Viceversa’ y ‘Nuevo Sol’, retransmitirá en tres horarios diferentes en la mañana, la tarde y la madrugada”, según indicó un reporte de Canal Caribe.

Además, durante las madrugadas de lunes a viernes, este mismo canal repondrá “el capítulo correspondiente a la noche anterior”. 

Por la mañana se mantendrá el horario habitual de retransmisión de este espacio y “a las 2 de la tarde de lunes, miércoles y viernes se publicaría un capítulo de ambos espacios dramatizados”.

Mientras, el Canal Telerebelde retransmitirá el juego del día de la Serie Nacional de Béisbol, a las 8 de la noche. 

Por último, el canal Multivisión mantendrá las tres transmisiones diarias de la novela extranjera ‘Eternamente’, “un estreno a las 3 de la tarde y dos retransmisiones por capítulo: 10 de la noche y 5 de la mañana”, concluye la nota.

Precisamente este domingo, la crisis energética en Cuba desató una de las protestas más grandes de este año cuando miles de cubanos salieron a las calles con motivo de los molestos apagones y la falta de alimentos.

Varios dirigentes se han pronunciado hasta este momento en redes sociales respecto a dichas manifestaciones, entre ellos el Presidente Miguel Díaz-Canel, quien aseguró que “varias personas han expresado su inconformidad con la situación del servicio eléctrico y la distribución de alimentos. Este contexto se intenta aprovechar por los enemigos de la Revolución, con fines desestabilizadores”.

La situación de la isla no parece mejorar, en un momento en el que el Sistema Electroenergético solo satisface poco más de la mitad de la demanda, produciendo inestabilidad en el servicio y cortes prolongados de electricidad.

El propio Ministro de Energía y Minas de Cuba, Vicente de la O Levy, informó de la llegada de un buque con 40 000 toneladas de combustible destinados a la generación eléctrica, lo que debería mejorar la situación. 

No obstante, admitió que la estabilidad a largo plazo depende de las negociaciones con proveedores internacionales para asegurar más suministros de combustible, algo que a corto plazo parece no dar “luces” en el horizonte próximo de la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí