abril 29, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Severas multas se impusieron en La Habana a violadores de precios

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

El último operativo por funcionarios del Ministerio cubano de Finanzas y Precios en cinco municipios de La Habana dejó 46 multas a violadores de precios.

Algunas deficiencias detectadas en La Habana Vieja, Habana del Este, Guanabacoa, Playa y Plaza de la Revolución fueron, aparte de dicha violación de precios, los precios no visibles y la venta de productos en lugares no autorizados.

Según informó Tribuna de La Habana, 31 de estas multas responden a lo establecido en el Decreto 30.  En este sentido, el importe total de las multas fue de 227 000 pesos.

Este operativo sucede a varias acciones del gobierno en su lucha contra la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.

Lo ha explicado varias veces el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz: “Hasta que no cerremos filas desde las fábricas, el almacén, desde la exigencia de los dirigentes a todos los niveles, no vamos a tener los resultados con toda la integralidad que demanda este fenómeno que es de seguridad nacional”.

Reunidos con funcionarios de la camarilla gubernamental, Marrero se ha referido a la necesidad de reforzar la custodia y protección de productos básicos como el arroz, la harina y el aceite, de los más demandados entre los cubanos.

Recalcó: “No es un tema estadístico nada más y de la cantidad de enfrentamiento, esclarecimiento y personas detenidas. Es un tema que requiere del trabajo conjunto de todos los actores de la sociedad para lograr resultados concretos que beneficien al pueblo”.

Aun con estos operativos, y las severas multas que impone el gobierno ante abusivos precios, el efecto que provoca no es el deseado, pues cada vez los productos se encarecen, ante un contexto inflacionario que parece no tener frenos.

1 COMENTARIO

  1. hoy en el mercado agropecuario de 4 caminos un dependiente que vendia cebollas a 200cup no me dejo pagar por QR me dijo que los de el no funcionaban y yo habia comprado minutos antes en otra tarima tomate y pague por codigo QR de ENZONA y tube que insistir porque también me dijo que no funcionaba y era mentira si funcionaba y rapido hice la transacción es una falta de respeto como se burlan de la poblacion y del estado como si la mercancía y el establecimiento fueran de los dependientes y como siempre a esa hora no hay nadie para hacer la denuncia todo los responsables escondidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí