abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Accidentes en Granma y en Sancti Spíritus dejan al menos 4 muertos y 20 heridos

Foto Collage: CMKX Radio Bayamo – Periódico Escambray

Texto: Hugo León

Dos accidentes de tránsito masivos ocurridos en horas tempranas de la mañana de este jueves en Granma dejaron el saldo preliminar de un fallecido y una veintena de heridos, mientras que en Sancti Spíritus otro siniestro dejó tres muertos, informaron medios de prensa locales.

De acuerdo con informaciones del diario La Demajagua y de la emisora CMKX Radio Bayamo, los siniestros de Granma tuvieron lugar cerca de las 6:00 am. Uno de ellos ocurrió en Tuabeque, entre el Entronque de Bueycito y El Triángulo, carretera vía Manzanillo, y el otro en la carretera vía Las Tunas, en la zona de Caureje.

Fue en el segundo de estos en el cual se lamentó la pérdida de una vida. El fallecido fue identificado como Miguel Zamora Escalante, ciudadano cubano de 71 años de edad y residente en Bayamo. En ese mismo accidente se reportaron 12 heridos que fueron trasladados a centros hospitalarios.

Por otro lado, en el accidente en Tabueque resultaron lesionadas ocho personas, que también fueron trasladadas al Hospital Carlos Manuel de Céspedes.

Según informaciones oficiales, en ambos accidentes estuvieron involucrados vehículos particulares de transportación masiva de pasajeros. Las fotografías disponibles muestran un camión de carga con chapa particular adaptado para la transportación de pasajeros.

Este tipo de vehículos es común en el centro y el oriente del país, comentaron decenas de internautas en redes sociales en respuesta a la información de los accidentes. Asimismo, lamentaron que en muchas ocasiones estos colosos no cuenten con todas las medidas de seguridad ni el estado técnico óptimo para acometer su labor.

Más al centro del país, en Cabaiguán, Sancti Spíritus, una mujer y dos hombres fallecieron al amanecer cuando el carro de turismo en el que viajaban cayó desde un puente en el kilómetro 323 de la Autopista Nacional.

Hasta el momento no han trascendido las identidades de las víctimas, pero sí se sabe que hay también un lesionado de nombre Yoan Wilfredo Cabrera, de acuerdo con el diario local Escambray.

Cabrera fue trasladado al Hospital Provincial Camilo Cienfuegos con múltiples contusiones, pero estable y no reportado de grave.

El vehículo circulaba desde Camagüey con destino al occidente del país cuando impactó el puente que separa las dos vías de la autopista. Se presume que el accidente fue causado porque el chofer perdió el control del auto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí