abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gobierno cubano destaca las “buenas cifras” en las telecomunicaciones

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

Mientras en Cuba se reportan continuos cortes de Internet, la ministra cubana de Comunicaciones ha informado a bombo y platillo por las “buenas cifras” que ha reportado el sector en el último período.

La titular, aprovechó la XIX Convención y Feria Internacional Informática 2024, para decir con orgullo que más de 7 millones de cubanos utilizan la telefonía celular y alrededor de 6 millones se encuentran conectados a internet por datos móviles.

Pero lo mejor fue cuando mencionó que el consumo promedio mensual de datos en Cuba es de 7,7 gigabytes, “impulsado por la instalación del segundo cable de fibra óptica Arimao”.

Ciertamente este cable no se traído ninguna mejora notable de la conexión a Internet en la isla, algo que aseguran los propios usuarios en redes sociales, más allá del silencio mediático que por alguna razón ha tenido este tema.

En un momento en el que miles de cubanos reportan la imposibilidad de acceder a Internet tras las protestas antigubernamentales en Santiago de Cuba y otros territorios, la ministra prefiere hablar de las buenas cifras y una “sociedad informatizada”.

Mientras tanto Etecsa, el monopolio de las telecomunicaciones en Cuba y bajo control estatal, no ha dicho una palabra al respecto. Sus posts se encaminan hacían el “disfrute” de dos de sus promociones internacionales, es decir, que los cubanos en el exterior paguen en moneda extranjera para poder comunicarse con sus familiares en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí