abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gigantesco puente de Baltimore se derrumba tras impacto de un barco

Foto: Shutterstock

Texto: Hugo León

Uno de los emblemáticos puentes de Baltimore, de 2,5 kilómetros de longitud, se derrumbó en la madrugada a consecuencia del impacto de un buque carguero con bandera de Singapur.

El buque chocó con uno de los pilares de la estructura por causas que aún se desconocen, y en torno a la 1:35 de la madrugada colapsó la estructura del gigantesco puente.

En redes sociales circulan imágenes impresionantes que muestran El golpe del barco y también el desplome del puente de Baltimore.

Los coches que circulaban en el puente de Baltimore cayeron desde una altura cercana a los 30 metros hasta el río Patapsco. Aunque de momento se conoce la cifra exacta de accidentados las autoridades están en busca de no menos de una veintena de personas, de acuerdo con medios locales.

Durante la madrugada y también la mañana de este martes embarcaciones de la guardia costera, equipos de rescate, buzos especializados y helicópteros han trabajado en las labores de rescate y salvamento. Hasta donde se sabe al menos dos personas ya han sido rescatadas pero una de ellas se encuentra en estado crítico.

Esa persona ya fue trasladada al hospital, pero las autoridades de Baltimore aseguran que la operación de búsqueda durará varias horas puesto que el área es grande.

Según reportes de redes sociales varios videos muestran cómo las luces del carguero se apagaron apenas unos segundos antes del impacto con el puente. Sin embargo hasta el momento las autoridades han descartado que se trate de un atentado terrorista.

Richard Worley, portavoz de la Policía de Baltimore, considera que “no hay ningún indicio” de que la embarcación haya chocado deliberadamente contra la estructura.

Entre tanto el gobernador del estado de Maryland declaró el estado de emergencia y los agentes del FBI se desplazaron hasta el lugar para investigar minuciosamente las causas de la colisión.

La embarcación que chocó contra el puente de Baltimore se nombra Dali, y es un carguero de la naviera maesk operado por el Synergy Marine Group. Todos los miembros de la tripulación están a salvo.

El puente Francis Scott Key era un puente de armadura de acero inaugurado en marzo de 1977. Se estima que por él transitaban aproximadamente 11,5 millones de vehículos al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí