abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Producción de alimentos en Cuba será financiada con más de 62 mil euros por Japón

Foto: RL Hevia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La producción de alimentos en Cuba será impulsada por la firma de varios proyectos entre las autoridades de la isla y el gobierno de Japón.

Esta cooperación japonesa está enfocada en desarrollar el sector en varias provincias del país con el objetivo de “fortalecer la producción de alimentos, las capacidades técnicas y la información nutricional”, según indicó la agencia estatal Prensa Latina.

El medio agregó que hoy martes de firmará en Pinar del Río el contrato de una iniciativa que pretende contribuir “a la recuperación y resiliencia de los sistemas alimentarios locales de los municipios afectados por el huracán Ian”.

Específicamente este proyecto contará con un financiamiento de 62 500 euros para sentar las bases de una mayor producción de alimentos.

Además, comprende un suministro estable en las zonas afectadas por el evento meteorológico en 2022, mediante la instalación de equipos de procesamiento, congeladores y vehículos de transporte en dos organopónicos de esa occidental provincia.

Durante la firma de otro contrato entre la embajada japonesa en La Habana y la organización no gubernamental portuguesa Oikos, el embajador nipón, Hirata Kenji, informó que este proyecto de cooperación beneficiará a los pobladores del municipio especial Isla de la Juventud.

El mismo contará con un financiamiento de 27 499 euros y tiene como objetivo reparar la edificación para la mini-industria e instalar los equipos de procesamiento de alimentos en Cooperativas de Créditos y Servicios del municipio especial.

Con ello se espera “aumentar la producción y el suministro estable de alimentos y mejorar así la calidad de vida de la población local”.

Hirata Kenji agregó: “Me da muchísima pena que Cuba esté gastando mucha divisa en importación de alimentos y bebidas y creo que para que el país salga adelante aumentar la producción agrícola es clave y entonces, a pesar de que sea a muy pequeña escala, me alegro mucho de que podamos contribuir a esa importante política en beneficio para los cubanos”.

Por su parte, la vocal del Consejo Directivo de Oikos, Sandra Lopes, explicó al citado medio que su organización ha desarrollado proyectos en todas las provincias de Cuba durante las últimas tres décadas.

Estos han estado enfocados en el apoyo al desarrollo del sector agrícola, de producción de alimentos, energías renovables, además de brindar ayuda en situaciones de desastre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí