abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Pitcher cubano Liván Moinelo se convertirá en el jugador mejor pagado de la historia en Japón

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

La calidad del formidable zurdo pinareño Liván Moinelo está fuera de toda discusión y así lo hicieron saber los Halcones de Softbank al ofrecerle una renovación de contrato que lo convertirá en el jugador mejor pagado de la historia en la Liga Japonesa.

De acuerdo con la información de medios nipones, la franquicia de Fukuoka aseguró la permanencia del lanzador de 28 años en sus filas por cuatro temporadas más y cuatro mil yenes (26,4 millones de dólares), en un acuerdo que entraría en vigor a partir del 2025.

De esta forma, el zurdo de 28 años ganaría aproximadamente 6,5 millones de dólares por campaña, una cifra similar a la que desde está temporada comenzará a percibir el mexicano Roberto Osuna, quien también defiende los colores de los Halcones.

Moinelo llegó bien joven a la disciplina de Softbank y después de siete temporadas no quedan dudas de que es uno de los mejores brazos del circuito. Su trabajo como cerrador y acomodador en los últimos años lo sitúan entre los mejores en esas faenas, aunque a partir del presente curso pasará a la rotación abridora de su conjunto.

Hasta el momento, su hoja estadística exhibe 19 éxitos, una cantidad que debe aumentar rápidamente en su nueva función. Sin embargo, lo que más llama la atención de sus números son las 300.1 entradas de labor en 306 desafíos, con 40 salvados y  135 holds.

El pitcher natural del municipio San Juan y Martínez no trabaja de manera oficial en Japón desde julio pasado, cuando debió pasar por el quirófano para corregir una molestia en el codo de su brazo de lanzar, una lesión que sufrió por primera vez en 2021.

No obstante, una vez ya recuperado, reapareció como refuerzo de Artemisa en los playoffs de la Liga Élite a principios de enero, donde se mostró muy por encima del nivel de los rivales a los que enfrentó.

Con este nuevo contrato, los Halcones también intentan blindar a uno de sus lanzadores estrellas, y de paso evitar que ocurra algo similar al caso del camagüeyano  Yariel Rodríguez, quien en marzo de 2023 abandonó el pacto que tenía con los Dragones de Chunichi, para marcharse a buscar una firma en Grandes Ligas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí