abril 29, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Arroz de donación llega a Cuba procedente de China

Foto: RL Hevia

Texto: Fede Gayardo

Un cargamento de arroz procedente de China llegó a La Habana como parte de una donación que arribará en seis envíos durante este mes de abril.

Las primeras 68 toneladas (t), de un total de 408 t, fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional José Martí por Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y viceprimer ministro de la isla.

Según el directivo, esta carga forma parte de las 20 408 t del alimento que serán enviadas por vía aérea y marítima desde la nación asiática durante el 2024.

Al recibimiento asistieron también Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior y Déborah Rivas Saavedra, viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, quienes aseguraron que el arroz será distribuído “de forma inmediata” a la población.

En declaraciones ofrecidas a la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), Tapia afirmó que este gesto del gigante asiático constituye un importante apoyo al país y representa la muestra del sincero sentimiento de la hermana nación.

Asimismo, amplió que próximamente se llevarán a cabo otros intercambios bilaterales que “representan un paso en el camino hacia la materialización de la comunidad de futuro sostenido China- Cuba, basado en la voluntad de ambos países de promover las relaciones amistosas, inclusivas, de cooperación profunda y eficaz a favor de la paz y el desarrollo duradero”.

Por su parte, Luo Zhaohui, presidente de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de China trasladó “el orgullo del pueblo y el gobierno chinos ante cada progreso” de la isla.

El embajador de Beijing en La Habana, Ma Hui, reiteró a la ACN que este donativo forma parte de un plan de medidas de asistencia para el pueblo cubano que lleva a cabo su país.

Como colofón de la entrega, los representantes del Centro de Cooperación Internacional para el Intercambio Económico y Técnico de China y la Empresa nacional ALIMPORT suscribieron el ‘Certificado de entrega de mercancías adicionales para el proyecto de ayuda alimentaria a Cuba’, el cual corresponde a este primer envío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí