abril 30, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Túnel de La Habana cerrará totalmente una vía por reparación y mantenimiento

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Fede Gayardo

El Túnel de La Habana cerrará totalmente en la dirección de circulación Habana-Cabaña, debido a acciones de reparación y mantenimiento que se ejecutarán a partir de la medianoche del 6 hasta el 17 de abril de 2024.

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana informó sobre las medidas organizativas de circulación vial que se aplicarán durante el periodo señalado.

El acceso al Túnel de la Bahía será solamente para los vehículos del “régimen especial de circulación” como ambulancia, bomberos y la Policía Nacional Revolucionaria PNR.

Además, podrán acceder los vehículos de transportación de pasajeros relacionados con ómnibus de transportación pública y de empresas, servicio de taxis y ruteros y los porteadores privados debidamente identificados con la pegatina de servicio regular.

En el caso del resto de los usuarios, la Comisión recomienda utilizar como vías alternativas en su desplazamiento desde y hacia el este, la Vía Blanca, Ciudad Deportiva, Avenida 26, Avenida del puerto y Anillo del Puerto.

En su nota, el organismo estatal reiteró a los conductores que deben “prestar la debida atención al control del vehículo y evitar el parqueo en lugares no autorizados”.

Por último recomendó a los choferes mantenerse atentos a las orientaciones de los agentes de la autoridad y a la señalización correspondiente para evitar aglomeraciones innecesarias de vehículos y la ocurrencia de accidentes de tránsito.

Hace solo unas horas, el Ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, amplió en la red social sobre la situación actual del Túnel de La Habana.

Rodríguez comentó que en sus más de 65 años de vida, el túnel ha sido intervenido para mantenimientos en varios momentos, incluyendo una reparación capital, realizada por la misma compañía francesa Societé de Grand Travaux d Marseille, la misma que lo construyó. 

El pasado año, agregó, se iniciaron labores para la restitución de la impermeabilidad de la bóveda, la reparación de los aletones y cisternas, así como para sustituir la totalidad de los sistemas tecnológicos con objeto de elevar la seguridad y la comodidad de la circulación vehicular.

También se ejecutó un mantenimiento al sistema de comunicaciones, a los transformadores eléctricos, al panel general de desconectivos, al grupo electrógeno, a las bombas de evacuación de las aguas y se ejecutaron labores de restitución de las rejillas de drenaje.

El mantenimiento programado no responde, según el ministro, a un reciente goteo surgido en el interior del túnel, el cual “es similar al presentado en otros momentos en años anteriores”.

Aunque esta situación será controlada con una impermeabilización, Rodríguez aseguró que “no representa por el momento peligro para la estructura y circulación actual del túnel”. 

Las acciones constructivas por las que el Túnel de la Bahía permanecerá cerrado se llevarán a cabo “en el tubo en el sentido Habana- Cabaña”, concluyó el dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí