abril 29, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

«Una noche con los Rolling Stone» tendrá su estreno nacional en Cuba

Foto: Cubacine ICAIC | Facebook

Texto: Fede Gayardo

“Una noche con los Rolling Stone”, película de la realizadora Patricia Ramos, tendrá su estreno nacional en Cuba este jueves 4 de abril.

Según informó el Cubacine ICAIC en su perfil en Facebook, la cinta se proyectará a las 8:00 p.m. en el Cine Yara y se extenderá por primera vez en varios años a los cines de las capitales provinciales de la isla.

El largometraje, de poco más de 90 minutos, refleja la búsqueda de la felicidad en un momento de cambios, tanto para la vida de la protagonista como para su entorno.

“Rita, una mujer en la crisis de los 40, decide terminar una relación que no tiene futuro, y emprende la búsqueda de un nuevo amor en los días previos del histórico concierto de los Rolling Stones en La Habana”, es el argumento de esta historia producida por Audiovisuales ICAIC y la productora independiente Mar y Cielo S.A.

Como su nombre indica, la película integra en su metraje fragmentos del mega concierto ofrecido por la banda británica de rock en La Habana el 25 de marzo de 2016 y que aglutinó a más de 800 mil personas, según datos ofrecidos por la prensa estatal cubana.

La obra constituye el segundo largometraje de ficción de Patricia Ramos y tuvo su estreno en La Habana durante la 44 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Ramos ofreció declaraciones a la emisora Radio Rebelde sobre el porqué de la elección de este contexto para hilar el argumento de la cinta.

“A mí me gustaba la combinación entre una historia sencilla, o sea la historia de una mujer buscando su felicidad en medio de ese contexto, que es un contexto como muy grandioso digamos, ¿no? Entonces, en esa mezcla entre algo cotidiano y algo como más grande, más universal, encontraba un equilibrio. Y bueno The Rolling Stones son parte de esa expectativa que se genera en toda la película…”, explicó la cineasta.

Una de las mayores dificultades para la realización de la película fue precisamente el acceso a los derechos de autor de las imágenes del concierto y a la música de la mítica banda.

En este sentido, Ramos comentó que “acceder a los derechos de The Rolling Stones fue un proceso complicado, fue un proceso largo, fue un proceso de más de tres años de escribirnos, de negociaciones. Ellos sabían de la película antes de filmarla, conocían el proyecto, y bueno ellos exigieron tener acceso a un primer corte para saber si estaban interesados o no en apoyarnos, y por suerte nos apoyaron…”.

“Una noche con los Rolling Stones” está escrita por la propia Ramos y cuenta con las actuaciones protagónicas de la multipremiada Lola Amores, Maité Galbán y Jorge Martínez, entre otros artistas cubanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí