abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Lola Amores gana premio a Mejor interpretación femenina en Festival de Málaga

Foto: Lola Amores | Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La actriz cubana Lola Amores se ha coronado con el premio Biznaga de Plata ‘Hotel AC Málaga Palacio’ a la Mejor interpretación femenina del Festival de Málaga por su trabajo en la cinta “La mujer salvaje”.

El galardón fue dado a conocer hace apenas unas horas durante la entrega de premios de este reconocido evento cinematográfico que concluye mañana en la ciudad andaluza y que ha reunido a importantes creadores y talentos de la industria del séptimo arte a nivel internacional.

“¡Te adoro, Lola!”, escribió en su cuenta de Instagram el director de la cinta, el cineasta cubano Alan González. “Nos adoramos!!!”, fue la respuesta de Amores al post de González.

Rápidamente la publicación se llenó también de comentarios de amigos, seguidores y colegas. Tal es el caso de la también actriz Laura de la Uz, quien dejó estas palabras para su coterránea: “Felicidades Lola querida!!! Recoge los frutos de un trabajo bello, entrañable! Felicidades, a todo el equipo también!”.

También el actor Roque Moreno plasmó sus letras en la red social dirigidas al joven cineasta y a la galardonada actriz: “Estoy seguro que Lola y todos los actores y actrices que han trabajado contigo escribirían de ti cosas tan hermosas como las que tú has dicho de ella. Ambos se merecen el premio, Málaga y el resto del mundo!!!”.

La presentación de “La mujer salvaje” en Málaga estuvo acompañada por parte de su equipo, quien se mostró orgulloso de traer este largometraje a tierras españolas y de participar en su exhibición.

“Ayer fue uno de esos días que atesoraré para siempre. Acudí al cine no solo como parte del elenco, sino como una espectadora más, viendo la película por primera vez”, escribió en su perfil en Facebook la actriz cubana Grisell Monzón.

Por su parte, la productora cubana de la cinta, Claudia Calviño, definió de “emocionante” la proyección de la misma. 

“Nada es mejor que descubrir cosas nuevas en las películas que una misma ha producido y ha visto mil veces. Grande Alan González, que supo poner en cada gesto, en cada diálogo y acción de los personajes, el efecto (a veces desmesurado, y otras casi invisible), de la violencia que vivimos los cubanos… violencia machista, sexual, violencia psicológica, y la violencia social y política”, escribió en Facebook Calviño.

Sobre Amores destacó también la hija del reconocido psicólogo Manuel Calviño: “Animala mi adorada Lola Amores, talento galáctico; Lola jamás es una actriz, ella es eternamente Yolanda”. 

“La mujer salvaje” fue seleccionada entre las 19 cintas que forman parte de la Sección Oficial del Festival de Málaga en esta, su edición 27. Desde su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en agosto pasado, la ópera prima de González no ha parado de recibir buenas críticas y más de un importante galardón.

Amores suma así su reciente galardón al obtenido durante la 33ª edición del Festival de Cine Ceará, celebrado en Brasil, donde además de resultar la ganadora en el apartado de Mejor actuación principal, el largometraje obtuvo los premios a Mejor película y Mejor sonido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí