abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Pedro Luis Ferrer comparte momentos mágicos con la familia Doimeadiós

Foto: Pedro Luis Ferrer Montes | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantautor cubano Pedro Luis Ferrer, de visita en La Habana, dedicó emotivas palabras a su reciente encuentro con la familia del actor y humorista Osvaldo Doimeadiós.

A través, de su perfil en Facebook, Ferrer destacó que “visitar la familia Doimeadiós -Osvaldo, Vilma, Andrea… – es una buena suerte que muchos querrán tener siempre, si logran la dicha de experimentarlo”.

Junto a varias imágenes de la noche, el autor de “La vaquita Pijirigua” advirtió que “cuando atraviesas la puerta, creyendo que encontrarás la modesta y silenciosa concurrencia de la familia, dispuesto tú a pasar la noche bajo la quieta y pausada conversación matizada por el traguito y quizás algún bostezo… No, nada de eso”.

En su crónica en la red social, Ferrera continuó narrando que “súbitamente, tropiezas con un impetuoso racimo de paisanos jaraneros y bulliciosos, que te reciben como si hubieras pasado el día con ellos en trusa, retozando en la playa”. 

“No nos han dejado tocar ni una croqueta hasta que tú llegaras -denuncian a coro. Menos mal que llegaste temprano. Y, acto seguido, te abrazan sinceramente y te expresan la enorme emoción que sienten por poder estrecharte la mano”, afirmó.

Junto a su hija, Lena Ferrer, el cantante evocó lo afortunado que eran “por haber disfrutado la amenidad criolla de este rato inolvidable” que según dijo ocurrió entre “humor, anécdotas y pensamiento; en compañía -¡grata sorpresa!- de un manojo de amigos del gremio Doimeadiós, cuya jocosidad secunda con inteligencia las geniales ocurrencias del maestro anfitrión”. 

Además de la familia del también director teatral cubano, se dieron cita en la velada otros artistas como Adrián Berazaín, Rigoberto Ferrera e Hilario Peña, entre otros. Con ellos y entre toda la algarabía reseñada llegó el momento de la música.

“Si eres trovador e incurres en el acto involuntario de no traer contigo la guitarra, no debes preocuparte: siempre habrá un cantor que te preste la suya. Nada más reconfortable que entonar una copla para un grupo de paisanos que desean disfrutarla a plenitud. Y no tendrás que asumir en solitario el centro de atención: una alternancia de espontánea canturía, actores y humoristas, con una profusión indetenible de chistes y monólogos, irá diversificando el foco de interés, hasta que vuelva a llegarte el turno. ¡Qué portentoso relajamiento: ofrecer y recibir!”, siguió contando Ferrer.

Por último, el cantautor destacó “las deliciosas croquetas y pizzas” ofrecidas por Vilma, la esposa de Doimeadiós “para cuando el estómago clame”. Además de estos platillos aseguró que “podrás saciarte con la variedad de golosinas que cubre la mesa -casi todo ‘hecho en casa’, con el esmero del cariño alimentario—. Porque, como dice mi guaracha, ‘sin come’/ no se puede está’”. 

“¿Qué más se necesita para dar un saltito a las nubes, y dejar a un lado por unas horas la lucha mundanal? Todavía me queda pendiente -si Dios Natura lo permite- la recta final de esta jornada habanera con la familia Doimeadiós”, puso así punto final Ferrer a la narración de este encuentro entre artistas, amigos y familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí