abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Artistas cubanos emocionados por proyección de «La mujer salvaje» en Málaga

Foto: Grisell Monzón | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“La mujer salvaje” continúa enamorando a los espectadores en cada proyección. Esta vez, la película de Alan González llegó a las salas del Festival de Málaga donde sus actores, actrices y equipo de realización se mostraron orgullosos por la magia de esta experiencia.

“Ayer fue uno de esos días que atesoraré para siempre. Acudí al cine no solo como parte del elenco, sino como una espectadora más, viendo la película por primera vez”, escribió en su perfil en Facebook la actriz cubana Grisell Monzón.

La artista calificó la experiencia en el reconocido festival de cine como “mágica en todos los sentidos”.

Acompañadas de varias imágenes, las palabras de Monzón en la red social hicieron referencia también al resto de artistas cubanos que intervinieron en la película, que se proyectará nuevamente hoy sábado en la capital de la Costa del Sol.

“Sentí un inmenso orgullo de formar parte del universo de ‘La Mujer Salvaje’. Disfruté cada momento, la grandiosidad de Lola Amores como actriz y como ser humano, el orgullo que siento al disfrutar del cine de Alan González tan particular, tan suyo, tan propio, tan humano ‘ahí una se siente tan bien’, la fotografía de Lorenzo Casadio Vannucci y la inmensidad del mundo sonoro”, escribió la cubana residente en España.

Luego, destacó el trabajo del resto del elenco, resaltando las actuaciones de Yaité Ruiz, Odelmys Torres, Yailín Coppola, Jorge Perugorría, Andros Perugorría, y Leandro Sen. “Realizar una producción como esta en Cuba es todo un logro, mi respeto para Claudia Calviño por ello. De todo corazón quiero felicitar a todo el equipo de la película por tan buen trabajo”, agregó.

Monzón no quiso despedirse sin afirmar que “ver cine cubano en un festival como el de Málaga me hizo sentir orgullosa y privilegiada. Disfruté cada segundo de mi día, disfruté de verlos y abrazarlos, disfruté de cada reencuentro y encuentro”.

Otra de las voces que desde las redes sociales dejaron plasmada su experiencia durante el evento cinematográfico fue precisamente la productora cubana Claudia Calviño, quien definió de “emocionante” la proyección de “La mujer salvaje”.

“Nada es mejor que descubrir cosas nuevas en las películas que una misma ha producido y ha visto mil veces. Grande Alan González, que supo poner en cada gesto, en cada diálogo y acción de los personajes, el efecto (a veces desmesurado, y otras casi invisible), de la violencia que vivimos los cubanos… violencia machista, sexual, violencia psicológica, y la violencia social y política”, escribió en Facebook la hija del reconocido psicólogo Manuel Calviño. 

Además, resaltó el trabajo de su protagonista: “Animala mi adorada Lola Amores, talento galáctico; Lola jamás es una actriz, ella es eternamente Yolanda. Mil gracias a las actrices y actores de esta película, al maravilloso equipo de postproducción y al genial equipo de filmación, en especial a mi compañero de producción David León, que hicieron un esfuerzo sobrehumano por rodar esta película en aquel durísimo agosto de 2021”.

“La mujer salvaje” quedó seleccionada entre las 19 cintas latinoamericanas que forman parte de la Sección Oficial del Festival de Málaga, cuya 27ª edición se está celebrando hasta mañana domingo 10 de marzo.

En total 11 películas españolas y ocho latinoamericanas y otras 18, dentro la Sección Oficial no competitiva, incluyendo la cinta de clausura, conforman el plato fuerte de este encuentro cinematográfico.

Desde su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en agosto pasado, la ópera prima de González no ha parado de recibir buenas críticas y más de un importante galardón.

Hace solo unos meses, por ejemplo, obtuvo tres premios en la 33ª edición del Festival de Cine Ceará, celebrado en Brasil, en los apartados Mejor película, Mejor actuación principal y Mejor sonido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí