abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Continúa vigente el Parole Humanitario: Juez desestima la demanda de estados republicanos

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El juez de distrito estadounidense, Drew B. Tipton, desestimó el recurso impuesto por varios estados federales para vetar el Parole Humanitario que beneficia a ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.

Tipton ratificó esta pieza clave de la política migratoria de Joe Biden, mediante la cual se permite la entrada a EE.UU. de un número limitado de inmigrantes de estos cuatro países por razones humanitarias.

La decisión desestimó por tanto el recurso de estados liderados por republicanos que decían que dicho programa creaba una carga económica para ellos.

Según el juez estadounidense, Texas y otros 20 estados no habían demostrado haber sufrido daños financieros debido a este programa, algo que debían demostrar para tener capacidad legal para presentar la demanda.

Un reporte de la agencia AP, citó a Tipton, quien afirmó que “al llegar a esta conclusión, el Tribunal no aborda la legalidad del Programa”.

Por tanto, el gobierno estadounidense podrá seguir operando este programa, cuya eliminación “socavaría una política más amplia que busca alentar a los migrantes a utilizar las vías preferidas de la administración Biden para ingresar a EE.UU. o enfrentar duras consecuencias”, indicó el citado medio.

Los demandantes habían argumentado un gasto de millones de dólares en atención médica, educación y seguridad pública para los inmigrantes debido al Programa de Parole, cuestión mediante la que sustentaban su demanda.

Por supuesto, la preocupación se mantenía para quienes esperan aún por la respuesta a su petición de Parole, un programa que inició en enero del 2023 y por el cual han llegado a EE.UU. más de 65 mil cubanos de forma legal.

El Programa de Parole había ido a juicio con anterioridad y la decisión final del juez había sido pospuesta, aunque a ciencia cierta no se sabía qué final le deparaba a esta política.

No obstante, el gobierno de Biden había asegurado que lucharía para mantener esta política insignia de la actual administración en materia migratoria y que ahora, con esta decisión del juez Tipton, deja un período de alivio para los solicitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí