mayo 25, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga SALDO 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 14 de mayo al 29 de mayo ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Terminó el juicio: ¿qué pasó con el parole humanitario?

Foto: Shutterstock

Texto: Hugo León

El juicio contra el parole humanitario, en el cual estaban puestas las esperanzas de cientos de miles de cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos, terminó este viernes: el juez no detendrá el parole humanitario.

Drew Tipton, juez federal que presidió el juicio en Victoria, Texas, dijo que se siente “incómodo” con emitir cualquier orden temporal que detenga el programa de parole humanitario, informaron abogados de inmigración que siguen el tema.

El abogado de inmigración Jesús Novo explicó que para Tripton, aunque los estados republicanos demandantes culpen al parole humanitario del aumento en los gastos de salud, lo que él ha visto es que el programa ha tenido buenos resultados.

Tripton tuvo en cuenta que muchos otros estados señalan que el parole es positivo y ha ayudado mucho en cuestiones de empleo.

“Ha prevalecido el sentido común”, indicó el abogado en una directa en Facebook con el periodista cubanoamericano Mario J. Pentón.

Según Novo, el juez analizará con más calma el fallo total del juicio. De momento, el parole humanitario se mantiene.

El juez que presidió el caso ha fallado en más de una ocasión en otros casos contra la administración de Joe Biden y fue nombrado por el expresidente Donald Trump, algo que mantenía en vilo a los defensores de la causa.

¿Qué se puede esperar ahora?

No sabemos cuánto va a demorar el juez en tomar una decisión final pero incluso si finalmente decide congelar el proceso, el gobierno de Joe Biden ha dicho que va a apelar, puntualizó el abogado Novo.

En última instancia se apelaría al Quinto Circuito, y si ahí también se produce un resultado negativo para el parole, el gobierno llevaría el caso a la Corte Suprema, dijo. 

“Todas las personas que pensaban aplicar, apliquen. que el programa sigue vivo”, expresó el letrado.

La transmisión recibió rápidamente cientos de comentarios celebrando la buena noticia para quienes esperan por el parole humanitario.

El juicio transcurrió más rápidamente de lo esperado, en apenas dos días se mostraron las pruebas de ambas partes y el mismo juez dijo el jueves que tomaría su decisión “más tarde”, por lo que se esperaba que hoy mismo llegara a su fin la vista, y así sucedió.

5 COMENTARIOS

  1. Gracias a dios y a esas personas con buen sentido común y humanista somos muchas las personas esperando por esta gran oportunidad yo misma estoy esperando que me aprueben el parol y tengo fe de que así será gracias por darnos aliento.

  2. gloria a Dios😇🙏 por esa decisión tan humanitaria 🤗 nadie sabe lo que se vive en esos países, solamente los que lo padecemos 😢

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí