abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Administración de Biden dispuesta a mantener el parole humanitario

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Hugo León

Que este año sea de elecciones en Estados Unidos mantiene tensa a una buena parte de la sociedad norteña, pero también a cientos de miles de cubanos que en la isla saben que dependiendo del candidato ganador, mucho podría cambiar para ellos también.

Entre los preocupados están quienes esperan por el parole humanitario, que inició en enero del 2023 y por el cual han llegado a Estados Unidos más de 65 mil cubanos de forma legal y con muchos beneficios como permiso de trabajo rápido.

No es en vano tal preocupación, pues además de ser este un año de elecciones, el parole ya fue a juicio una vez y la decisión final del juez fue pospuesta, pero a ciencia cierta no se sabe qué final le depara a esta política, una de las insignias de Biden en el tema migratorio.

Y precisamente desde la administración de Joe Biden llegó en jornadas recientes un mensaje con cierto alivio: el gobierno luchará para mantener el parole humanitario.

Tal aseveración llegó de parte de Blas Nuñez Neto, Subsecretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos en una conferencia sobre la colaboración de Estados Unidos con Guatemala y México para enfrentar la crisis migratoria y mitigar la inmigración ilegal.

Neto enfatizó en el compromiso del gobierno que representa con la política del parole humanitario.

“Estamos muy comprometidos con seguir implementando este programa”, expresó.

Además, sobre la respuesta del gobierno a los juicios por venir, Neto aseguró: “si recibimos una decisión adversa vamos a discutir con nuestro Departamento de Justicia cuáles serán los próximos pasos”.

Estas palabras brindan alivio a quienes esperan el parole humanitario y a sus familiares, pues había el temor de que ante un fallo negativo del juez Drew Tripton, el gobierno se quedara cruzado de brazos.

Desde el inicio del parole en enero de 2023 más de 370 mil personas han sido aprobadas y han viajado a Estados Unidos por vía legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí