abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Luis Bandera -El Físico-, el cubano detrás de la canción “Contigo”, de Karol G y Tiësto

Foto: Cortesía MS Agency

Texto: Hugo León

Los artistas cubanos siguen siendo protagonistas de los éxitos musicales a nivel mundial, ya sea al micrófono o como compositores. Ese último es el caso del joven Yasmani Luis Bandera, conocido como “El Físico”.

El jovencito es uno de los compositores detrás del exitoso tema “Contigo”, de Karol G y Tiësto, que alcanzó casi 25 millones de reproducciones en menos de dos semanas.

El artista, nacido en Cuba, vive actualmente en Estados Unidos, donde logró retomar su carrera como cantante, y para ello ha firmado con el sello discográfico High Music Inc, explicó recientemente en nota de prensa MS Agency.

A ese país norteño llegó en 2021 y allí se ha superado y ha continuado la emocionante carrera en la música, conquistando corazones en todo el mundo con sus temas y sus composiciones.

Según menciona el propio cantante, creció “inmerso en la riqueza de los sonidos tropicales cubanos, incluyendo la salsa, la timba y el reguetón romántico”, y tiene, entre sus aspiraciones como artista, llevar “felicidad, satisfacción y gozo en todas las personas”

Además, tras el éxito de la canción de Karol G, ha asegurado que siempre mostró un amor innato por la música, y también pasión por la interpretación, en las cuales ha mostrado versatilidad.

No obstante, según ha comentado recientemente, se siente atraído y enlazado a sus raíces y también al movimiento de reparto llamado “raggamorffa”, y siente que sus influencias pasan por los sonidos alegres y que transmiten mucha energía, así como por artistas de diferentes géneros como Usher y Chris Brown.

Sobre la excelente acogida del tema que compuso en equipo para Karol G, ha referido que siente gran emoción, y que está preparado para seguir con su carrera.

Entretanto, cuando en Instagram se dio a conocer que El Físico era uno de los principales compositores detrás del sencillo “Contigo”, cientos de personas mostraron su simpatía con el joven y aseguraron que era un orgullo para Cuba.

En la publicación muchos seguidores le auguraron éxitos y bendiciones, por su talento y su esfuerzo. Precisamente entre esas bendiciones, según ha dicho, estaría poder colaborar con artistas como Leoni Torres, El Chacal, Gente de Zona y otros, con los que le encantaría trabajar.

Al exitazo que compuso para Karol G y el famoso DJ Tiësto se suman otros temas con los que ha superado la barrera de los 10 millones de reproducciones. Entre estos está “Como te extraño”, con el que el cantante logró conectar con el público rápidamente.

El próximo lanzamiento del cantante será “La Calloza”, que verá la luz en las próximas semanas, adelantaron medios de prensa internacionales, y otro de sus sencillos más recientes, llamado “La muchacha”, está disponible en todas las plataformas digitales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí