abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Subastados por más de 19 millones de dólares 7 humidores del Festival del Habano

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Hugo León

El Festival del Habano, una de las citas más esperadas por los fanáticos del tabaco a nivel mundial, recaudó más de 19 millones de dólares y ya se sabe a qué los destinará el Gobierno cubano.

De acuerdo con una publicación de Presidencia Cuba en la red social X (anteriormente Twitter), en la clausura de la XXIV edición del Festival se realizó una subasta de varios humidores y en total se recaudaron 17 millones 800 mil euros, unos 19 millones 200 mil dólares estadounidenses al cambio actual.

Esos ingresos se destinarán al Sistema Nacional de Salud Pública, aseguró el sitio de la Presidencia de Cuba, aunque no detalló si serán utilizados para comprar insumos, para renovar instalaciones o fabricar otras nuevas.

Lo que sí aseguró el sitio de la presidencia es que a la gala de cierre del Festival Del Habano asistió incluso el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, entre otras autoridades del país caribeño.

La noche de gala, que marcó la clausura del Festival, fue dedicada al aniversario 55 de la prestigiosa marca de puros cubanos Trinidad, y su punto más importante fue la subasta de los humidores con los que se recaudó el mencionado dinero.

En esta edición se subastaron siete humidores, cada uno de una de las marcas de más renombre de la isla.

Entre ellos había un humidor H. Upmann, de arce europeo con eucalipto marrón y adornos de madera de naranjo,  con 50 vitolas emblemáticas de la marca.

Otro fue el humidor Hoyo de Monterrey, elaborado con maderas preciosas, con 375 vitolas. Asimismo, se subastó un Humidor Romeo y Julieta, con incrustaciones de metales con flash de oro que recrean las venas de las hojas de tabaco y capacidad para 400 Habanos.

También se exhibieron y subastaron un Humidor Partagás y uno Montecristo que recrea la M de su nombre y una flor de lis bañada en oro de 24 kilates y 450 Habanos con vitolas de diversas líneas.

Igualmente, un Humidor Trinidad, inspirado en los 55 años de la marca. Está confeccionado con madera de ébano y cedro español, contiene 450 Habanos; y un Humidor Cohiba, pieza única de base cilíndrica que permite rotar 360 grados, con una capacidad para 500 Habanos.

La recaudación de este año fue muy superior a la anterior y constituye récord absoluto para esa cita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí