abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

«Garantizada» la leche en polvo de marzo y abril para los niños, dice el Minal

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Hugo León

Según las autoridades cubanas, la leche en polvo para los niños que debe venderse en los meses de marzo y abril, “está garantizada”.

El anuncio llega apenas unos días después de que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU informara que había sido contactado al más alto nivel por el Gobierno cubano para pedir ayuda con la leche en polvo, ante la incapacidad de la isla pra garantizar la leche de los niños.

Además, en marzo dejó de entregarse el alimento a miles de niños en el país.

Fue ayer viernes que Alberto López Díaz, ministro de la Industria Alimentaria, informó en una conferencia de prensa que ya comenzó a distribuirse la leche, tras “serias dificultades con el producto”.

De acuerdo con Lípez Díaz, a los puertos cubanos arribaron 375 toneladas de leche en polvo provenientes de Brasil, y se espera además la llegada próxima de otros cargamentos con el alimento.

Todo lo anterior, garantizará la estabilidad de la entrega del producto para los niños de cero a seis años por la libreta de abastecimiento, indicó.

Cuba necesita cerca de dos mil toneladas de leche en polvo cada mes, para poder garantizar la canasta familiar normada de menores, embarazadas, dietas, y lo necesario para el consumo social.

Pero según el funcionario, existe garantía en las contrataciones de importación hechas por ministerio, así que las cantidades necesarias arribarán paulatinamente “para satisfacer esa demanda”.

El funcionario no mencionó que la llegada de esta leche tuviera relación con la ayuda pedida al PMA, y, de hecho, las autoridades de la isla han evitado tocar el tema de la colaboración pedida.

La escasez de leche en polvo es uno más de los temas que golpea el abastecimiento de los productos de la canasta básica, que debería entregar en teoría casi una veintena de productos al mes pero que por problemas de financiamiento, falta de combustible, etc, se limita y se retrasa cada vez más.

En los últimos meses varias provincias han reducido las cantidades de leche entregadas, sustituido el producto o recortado los números de beneficiarios, debido a la falta de leche en la isla. 

Cómo consecuencia, la leche en polvo se vende a precios cada vez más altos en las tiendas en MLC y también en las tiendas del sector privado pertenecientes a las Mipymes, quienes la importan en el extranjero.

1 COMENTARIO

  1. El problema fundamental está dado en el sacrificio ilegal de ganado ,los campesinos se an quedado sin masa ganadera y equino no pueden pastar o comer en un país que no hay otras opciones de alimentos para las vacas al estilo colombia an desplazado a estos campo que se an visto obligado por la delincuencia a vender sus vacas ahora los ve vendiendo galletas y en otras labores y decir que está masa que compra el estado la sacrifica y va parar a darle placer a los turistas porque el pueblo asé más de 10 años que no puede comerse un pequeño bistec de Res

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí