abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Santa Clara regresa al trono de las Pequeñas Ligas en Cuba y saca pasaje a Pensilvania

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

Bautizados como los “bombarderitos” del centro, el equipo de Santa Clara hizo valer mejor que nunca su sobrenombre para tomar por asalto la corona de las Pequeñas Ligas de béisbol en Cuba y sacar pasaje a Williamsport, Pensilvania.

Los peloteritos de la capital villaclareña no creyeron en la localía del conjunto de la ciudad de Sancti Spíritus y se impusieron por partida doble con marcadores de 7-2 y 4-0, apoyados en un formidable pitcheo del diestro Yan Espinoza, a primera hora, y del zurdo Delvis Hernández en el segundo y último duelo de la jornada.

La victoria también fue posible gracias al bateo oportuno de futuras estrellas como Yosmil Fuentes, autor de par de cohetes y tres carreras impulsadas en el primer encuentro, y Kalej Arbolaez, quien pegó un triple decisivo en el juego final.

Santa Clara completa así un torneo casi perfecto en el que superaron en las fases previas a Cienfuegos (2-0), Matanzas (2-1) y Pinar del Río (2-0), antes de llegar a la gran final frente a los Gallitos espirituanos en la que se definía el representante cubano a la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, a celebrarse en agosto próximo.

Con este espectacular desempeño, el equipo santaclareño regresa al trono de la categoría que conquistó por vez primera en el año 2022. Sin embargo, en esa ocasión Cuba no contaba con pasaje directo a la Serie Mundial en territorio estadounidense y perdió el cupo en la eliminatoria de la región del Caribe.

Pero ahora el veterano entrenador Everaldo Pedroso, quien tenía pensando retirarse tras este evento del que acaba de proclamarse campeón, tendrá la oportunidad de redimirse y asistir a un certamen en el que la isla debutó el año pasado con el equipo de Bayamo, dejando un grata impresión y desatando pasiones en cada salida.

Y como sucede frecuentemente con los asuntos vinculados al deporte nacional de la isla, esta final no estuvo exenta de polémica, toda vez que inicialmente se iba a disputar en el estadio José Antonio Huelga, pero más tarde la propia novena anfitriona pidió el cambio a un terreno con medidas de la categoría, no para mayores.

La complicación llegó porque en esa provincia no existe un “beisbolito” con todas las condiciones adecuadas, por lo cual las autoridades deportivas de ese territorio debieron adaptar en tiempo récord el parque René Díaz, originalmente concebido para juegos de softbol.

A partir de esta experiencia, el Inder debería fomentar la construcción o adaptación de más estadios así en el país. Desde que Cuba firmó el convenio con la MLB para entrar en el sistema mundial de las Pequeñas Ligas, los campeonatos de esta categoría han ido creciendo en afición y merecen celebrarse de la mejor forma posible, para que tanto protagonistas como aficionados disfruten del espectáculo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí