abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Llega a Cuba alto funcionario del Gobierno de Estados Unidos

Texto: Hugo León

Foto: State Department

John Bass, Subsecretario de Estado de Estados Unidos para la Gestión, visitó La Habana entre el 29 de febrero y el 1ro de marzo, informó la Embajada de Estados Unidos en Cuba en un comunicado oficial.

De acuerdo con el puesto diplomático, Bass viajó a la nación caribeña para “ evaluar las operaciones de la Embajada de EE.UU. y su capacidad para lograr los objetivos de seguridad nacional de los Estados Unidos, incluyendo la promoción de los derechos humanos”.

Además de reunirse con el personal diplomático estadounidense y los trabajadores cubanos de la instalación, el Subsecretario de Estado de Estados Unidos para la Gestión conversó con funcionarios del gobierno cubano.

Asegura la nota oficial que la charla con los funcionarios cubanos centró su atención en asegurar un apoyo suficiente que permita el funcionamiento normal de la embajada.

La llegada de Bass a La Habana estuvo precedida por la visita de Kerri Hannan, Subsecretaria Adjunta de Diplomacia Pública, Política, Planificación y Coordinación de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, del 20 al 23 de febrero pasado.

Hannan se reunió con la sociedad civil e hizo énfasis en el apoyo de Estados Unidos a los derechos humanos.  Se reunió con empresarios cubanos independientes para conocer los retos a los que se enfrentan y demostrar el apoyo continuo de Estados Unidos al pueblo cubano y al sector privado cubano.

También, al igual que Bass, se encontró con funcionarios cubanos.

Las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos han sido tensas durante las últimas décadas, llegando a la congelación total durante años y al cierre de la embajada norteamericana en La Habana en más de una ocasión.

Tras el avance en las relaciones bajo la administración de Obama, Trump volvió a la política de mano dura y se cerró el puesto diplomático por supuestos daños a la salud de los funcionarios.

Ahora, con Biden en la Casa Blanca, las relaciones están volviendo a tomar su cauce, y muestra de esto son, precisamente, las visitas de altos funcionarios de Estado de Washington a Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí