abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Lola Amores nominada a los Premios Platino por «La mujer salvaje»

Foto: Lola Amores | Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La actriz cubana Lola Amores sigue sumando éxitos a su carrera con su reciente nominación a Mejor interpretación femenina en los XI Premios Platino gracias a su trabajo en la película “La mujer salvaje”, dirigida por Alan González

Hace apenas una semana, Amores se coronaba con el Biznaga de Plata a la Mejor interpretación femenina en el recién finalizado Festival de Málaga por este mismo papel.

A ello habría que sumar también el galardón que recibió la cubana en diciembre de 2023 como Mejor Actriz Protagónica en el Festival Iberoamericano de Cine Ceará, en Brasil, igualmente por su trabajo en “La mujer salvaje”.

En la presente edición de los Premios Platino Lola Amores es la única representante de la isla y en la categoría que figura como nominada se encuentran otras reconocidas actrices como Carolina Yuste (“Saben Aquell” de España), Dolores Fonzi (“Blondi” de Argentina), Laia Costa (“Un amor” de España) y Malena Alterio (“Que nadie duerma” de España).

Los galardones incluyen además una destacada selección de filmes en competencia, muchos de ellos con gran recorrido en el circuito cinematográfico y varios premios internacionales. 

Entre estas destacan “El Conde” de Pablo Larraín y “La sociedad de la nieve” de Juan Antonio Bayona, competidoras junto a “La memoria infinita” de Maite Alberdi y “Sueños de Robot” de Pablo Berger, todas nominadas previamente en los Premios Oscar 2024.

Este año, el evento cinematográfico reúne un total de 44 obras nominadas, las cuales provienen de países como Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Venezuela y Cuba.

La entrega de los Premios Platino en sus 23 categorías tendrá lugar el próximo 20 de abril en el Teatro Gran Tlachco, ubicado en el parque XCARET de la Riviera Maya, México

Vale recordar que en la pasada edición de los galardones, el documental cubano “El caso Padilla” dirigido por el cineasta Pavel Giroud, se alzó con el galardón en la categoría de Mejor Documental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí