abril 28, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Banco Central promociona plataforma “Bienestar” para quejas ante negativa de pagos electrónicos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

Ante la negativa e incumplimientos de varios establecimientos para aplicar la “bancarización”, es decir los pagos electrónicos, el Banco Central de Cuba (BCC) informó que a través de la plataforma Bienestar los usuarios pueden plantear su queja.

“Puede notificar, además, sus inquietudes, inconformidades, sugerencias sobre el proceso de bancarización y todo lo relacionado con el Sistema Bancario y Financiero Nacional”, confirmó la entidad.

También se habilitó el teléfono 8002 2622, para procesar estas inquietudes y denuncias de locales que no aceptan pagos por QR, en un horario de atención de 8:00 am a 8:00 pm.

Recordemos que el Banco Central de Cuba ofreció detalles en cifras sobre los resultados de este proceso, en su sexto mes desde la implementación.

Se aprobó, en este sentido, que la gran mayoría de las transacciones, desde pagos por servicios y productos hasta operaciones comerciales y financieras, se realicen de forma digital, reemplazando el efectivo por instrumentos de pago y canales electrónicos.

La idea es que Cuba se adapte a las normas y prácticas internacionales ya existentes, pues a nivel global las grandes transacciones ya no se realizan con efectivo, sino con instrumentos de pago electrónico.

El problema de esta medida es que muchos establecimientos no tienen las condiciones creadas para ejecutarlo, y eso ha generado varias críticas entre los cubanos, los cuales se cuestionan la aplicación de la misma cuando aún la infraestructura no acompaña el desarrollo de la bancarización.

Mientras tanto, ya se notan las consecuencias, tras el cierre de los primeros negocios que no han aplicado sus pagos electrónicos luego de la normativa bancaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí