abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cerrados los primeros 45 negocios que no permitían pagos electrónicos en Cuba

Foto: RL Hevia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobierno cubano dio a conocer la lista de los primeros 45 negocios privados y estatales que han sido cerrados por no tener las capacidades para gestionar los pagos electrónicos.

A través de una nota publicada en el medio estatal Cubadebate, se explicaron las razones de esta falta, que concluye con la revocación de la licencia de dichos negocios al incumplir la normativa del proceso de bancarización.

La decisión se llevó a cabo durante “acciones de control” realizadas en los territorios, las cuales arrojaron el incumplimiento de estas 45 entidades.

Según el texto, entre los reincidentes en el incumplimiento están los Trabajadores por Cuenta Propia (TCP) y los puntos de venta o mercados agropecuarios que pertenecen al Ministerio de la Agricultura.

La medida está avalada por la Resolución 93/2023 del Ministerio del Comercio Interior (MINCIN), la cual establece como requisito para los establecimientos comerciales que se inscriban en el Registro Central Comercial, de forma temporal o permanente, el contar con facilidades de pago a través de pasarelas nacionales o terminales de punto de venta (TPV) para ofrecer sus servicios.

Los datos ofrecidos por el MINCIN al citado medio indicaron que, previo a la puesta en vigor de la Resolución 93, “fueron apercibidos 10 723 actores económicos, de ellos, 4 192 estatales y 5 653 trabajadores por cuenta propia; 827 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes); 47 proyectos de desarrollo local (PDL) y cinco cooperativas no agropecuarias (CNA)”.

El 58 % de estas entidades inspeccionadas no contaban con ningún medio de pago electrónico, amplía el reporte, a la vez que reconoce que son insuficientes las medidas adoptadas y que aún se presentan atrasos en la contratación y activación de los Códigos QR de Transfermóvil.

Los establecimientos cerrados por provincias quedaron listados de la siguiente manera:

Matanzas:

Comercio: unidades de gastronomía La Central, La Aurora y El Favorito.

Cienfuegos:

Comercio: bodegas Nuevo Refino, La Sureña y Segunda Perla.

Cimex: Punto de venta El Malecón.

Minag: El Melón, El Ají, 7mo. Congreso, Mercado Agropecuario y un punto de venta de Palmira y mae Agro Sur.

Un punto de venta del Ministerio de la Construcción.

Ciego de Ávila:

Cuatro TCP.

Mipymes: Los Rodríguez y Jardín Hortaliza.

Minag: Organopónico Curva Ortiz y CCS Protesta de Baraguá (guarapera Los Pupis).

CNA Instituto de Belleza.

Holguín:

Mipyme: Sabe a Cuba y Confecciones surl. Mipyme Fénix Servicios. Integrales (cuatro puntos de venta).

Granma:

Minag: punto de venta Agricultura Urbana, de la CCS Mario Alarcón y El Perejil.

Dos TCP.

Santiago de Cuba:

Cafetería con comida El Resplandor, restaurante La Esperanza y cafetería con Alimentos Ligeros.

Guantánamo:

GAE: Tiendas Caribe La Tijera.

Mipyme: Guaili surl.

Alojamiento Bar Habana Club.

Isla de la Juventud:

CNA: Taller Poliservicio Gerona.

Cinco TCP.

Punto de venta Mipyme Reineiro Rodríguez.

6 COMENTARIOS

  1. es que no quieren pagar impuestos o evadirlos. en Ciego de Ávila hay muchos que no aceptan pagos electrónicos ni en tarjeta y se niegan a recibir billetes de baja denominacion. ejemplos: Calle Simón Reyes e/ Libertad y Máximo Gómez, venden miles de pesos diario.en cervezas y refrescos y no aceptan pago electrónico. otro ejemplo: tienda de venta de piezas de moto de El Zanga, Marcial Gómez e/ Carretera Central y República. ambos en Ciego de Ávila.

  2. Los quioscos que están frente a la Iglesia d San Lázaro no aceptan transferencias ,ninguno no pude darle nada a mi nieta d comer ni tomar ,creo que es una burla al consumidor y al que dió la orientación y en la el roto perla no pude el sábado comprar una caja de pollo por lo mismo

  3. Hola.tendrian q visitar santa clara .las mipimes no aceptan pagos por líneas.y algunas las hacen por transferencia y además si lo hacen por línea exigen un porciento por encima .Como la mayoría de los tcp de candonga y en general no lo tienen y a su vez lo tienen inventado para cuando pasen los inspectores llevan pero estos no lo comprueban.en las feria agropecuaria ni las mipimes ni los tcp lo aceptan.yo diría q una visita a villa clara dejaría la ciudad sin cuenta propia.tendrian q cerrar muchos negocios..nadie quiere usarlos.

  4. Me asombra que en el artículo se menciona a las bodegas, en Jesús Menéndez, Tunas, las bodegas ni enteradas de estas formas de pago, que decir de resto de los actores económicos. No vayan a cerrar estos comercios porque no podríamos comprar ni un caramelo, ni la canasta básica, aquí somos prehistóricos en estos temas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí