abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Más de 3 millones de casos sin resolución en cortes migratorias de Florida

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

Más de 3 millones de casos sin resolver reportaron las cortes migratorias de Florida, lo que marca un récord nacional.

En este sentido, al cierre de febrero se registraron 494.500 expedientes de inmigrantes sin resolver lo que representa el 14.7% de los 3.363.667 expedientes abiertos en todo el país.

La proyección es que estos números sigan aumentando. De hecho, las cifras actuales contrastan con los registros de hace nueve meses. Florida ha sumado más de 120.000 expedientes desde julio de 2023 y Miami es donde más persisten los atrasos y la saturación del sistema migratorio.

Otra de las causas que inciden es la baja disponibilidad de jueces de inmigración, con apenas 732 en la Florida. Y es que las llegadas de extranjeros al estado son cada vez mayores, factor que ha hecho imposible tramitar con la agilidad necesaria.

Recordemos que deben presentarse ante una corte de inmigración en los Estados Unidos las personas que no tienen documentos legales de estancia en el país y han sido detenidas; individuos a quienes se les ha negado la entrada en un puerto de acceso; inmigrantes que han cometido ciertos delitos o violaciones de su estatus migratorio, así como aquellos que buscan asilo, protección bajo la Convención Contra la Tortura, ajuste de estatus o cancelación de la remoción.

Los pasos para seguir en la solicitud se establecen primero con una Notificación de Comparecencia (NTA), es decir el proceso comienza cuando el individuo recibe una NTA donde debe detallar los motivos por los cuales se debe presentar ante la corte.

Luego sucede la audiencia inicial, cuando el inmigrante comparece ante el juez, quien explica los cargos en su contra y sus derechos legales.  Para seguir con las audiencias subsiguientes, las cuales pueden incluir presentación de pruebas, testimonios y argumentos legales.

Y finalmente llegar a la decisión del juez, que, en caso de ser desfavorable, el inmigrante puede apelar ante la Junta de Apelaciones de Inmigración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí