abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

“Con prudencia y sin violencia. Vamos cubano, vamos”. El curioso llamado de Cándido Fabré

Foto: Cándido Fabré | Facebook

Texto: Hugo León

Cándido Fabré, uno de los músicos populares cubanos de más larga trayectoria, rompió el silencio y se pronunció sobre la crítica situación con los apagones en el oriente de Cuba, que son diarios y duran 12 horas y más.

Fabré se quejó de que se cobre “bastante caro” por un servicio que deja mucho que desear. Además dejó claro con sus palabras que es al cubano de a pie a quien se le va la corriente, no a los funcionarios importantes.

“Me gustaría que algún dirigente nacional conviva con nosotros para que sienta lo que sentimos donde, sin poner la corriente, la quitan a cualquier hora por tiempos exageradamente prolongados”.

“Puede haber problemas energéticos pero estamos pagando un precio muy alto», expresó Fabré en Facebook.

Luego, en su mensaje, Cándido Fabré fue todavía más allá y apuntó al sacrificio que los dirigentes cubanos piden a su pueblo, sacrificios que han durado décadas y no han dado resultado:

“Morir por la Patria es vivir, pero no me maten antes de morir por ella”, dijo.

“Yo soy de este pueblo, amor, fuerza y fe me caracterizan”, escribió también en su mensaje, justo antes de pedir a Dios que acompañe al pueblo cubano y de hacer una especie de llamado bastante fuera de lo común.

“Con prudencia y sin violencia. Vamos cubano vamos”, termina el mensaje de Cándido Fabré, que ha sido interpretado como una invitación a denunciar lo que sucede en Cuba.

Fabré vive en la parte más afectada por los apagones: el oriente de la isla. Allí, los internautas se quejan de que los cortes eléctricos llegan a ser de 18 horas cada día, una situación insoportable en los hogares cubanos.

Apagones así causaron las mayores protestas antigubernamentales de la historia de Cuba, en julio de 2021, cuando en La Habana y otras provincias decenas de miles de cubanos se lanzaron a las calles pidiendo electricidad, comida y libertad.

A todas estas, ni siquiera el ministro de Energía y Minas puede decir cuándo va a mejorar la situación. Con el intenso verano casi tocando la puerta, el titular sólo asegura que “en el futuro” la situación con los combustibles mejorará.

La crisis del combustible y el déficit de generación eléctrica azotan Cuba desde hace años, pero tras la pandemia la situación ha empeorado.

Ministro cubano sin respuesta a cuándo será mejor “la situación de los combustibles”

1 COMENTARIO

  1. ah singap ahora te quejas, tú que siempre has sido un guataconny adulador del sistema? cuando tenpisan el callo entonces gritas, mientras tú te hospedas en hoteles lujosos y cobras cientos de.miles de pesos no te quejas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí