abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Maratón de Varadero sobrevive a cancelaciones del Inder y se alista para su quinta edición

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

Mientras la mayoría de Cuba sufre largos apagones y carencias de todo tipo, de las que no escapa el movimiento deportivo, el Inder alista los preparativos finales de la V Maratón de Varadero, prevista a celebrarse el próximo fin de semana con la presencia de corredores de 11 naciones.

La cita que acoge las calles del célebre balneario contará con más de mil 400 apasionados a las carreras de largo aliento, dividas en las tres distancias tradicionales, de acuerdo con la información que los directivos del comité organizador le confirmaron al periódico Jit.

Del grupo total de corredores inscritos para el domingo 24 de marzo, sobresalen 493 mujeres y 926 hombres naturales de la isla, de los que solo 35 (siete féminas y 28 varones) pretender cubrir la distancia oficial de 42 kilómetros y 195 metros.

En tanto, para disputar los 21 kilómetros tomarán la largada 37 corredoras y 190 andarines, entre ellos quienes defenderán los colores de sus provincias en el Campeonato Nacional de Media Maratón 2024, que habitualmente se celebra en paralelo a la principal carrera.

Por último, refiere la información del comité organizador que para el menos exigente segmento de 10 kilómetros, se registraron 708 hombres y 449 mujeres, aunque las cifras definitivas se conocerán el viernes 22 de marzo, fecha prevista para la entrega de los dorsales.

En este sentido, el miembro de la Federación Cubana de Atletismo, Jorge Luis Aguilera, explicó que “lo haremos en la propia sede otra vez para completar el proceso de inscripción oficial para todos los participantes en la carrera”.

El especialista anunció también que enviaron sus solicitudes de participación corredores de Argentina, España, Trinidad y Tobago, Canadá, Italia, México, Brasil, Estados Unidos, Gran Bretaña y Honduras.

Originalmente creada como una media maratón, la edición de 2023 marcó el estreno de la maratón como competencia oficial. Ese año ganó el etíope Tadese Setargie Demeke con tiempo de 2.19:59 horas, que ahora queda establecido como récord a superar por los actuales participantes.

Por su parte, el mayabequense Francisco Ronnei Estévez y la guantanamera Arletis Thaureaux intentarán defender con éxito los reinados nacionales establecidos hace un año en la media maratón.

Para el sábado 23, como adelanto del certamen pedestre, se realizará una exhibición de patinaje, que incluirá carreras para niños que se inician en este deporte, acompañados por integrantes del equipo nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí