Foto: Boris Fuentes | Facebook
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Hace casi 4 años, el aquel entonces periodista presidencial Boris Fuentes, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, fue apartado de los medios por un reportaje que puso en ridículo a Miguel Díaz-Canel, quien afirmaba en ese material que “la limonada es la base de todo”, algo que generó, por supuesto, cientos de memes para el mandatario.
Luego de una larga estancia junto a su familia en Argentina, Fuentes ha regresado a Cuba y lo ha dejado saber en sus redes sociales, donde comparte imágenes de su reencuentro:
“Disfrutar del inconfundible malecón habanero con su olor a salitre y la hermosa imagen que se pierde en el horizonte y reencontrarse con la familia y los amigos, alegra el alma y siempre será necesario”, escribió el periodista, acompañado de su esposa Isabel Fernández, presentadora de los noticieros dominicales en la Televisión Cubana.
A finales del 2020, luego de meses ausente, Boris confirmó que no regresaría al noticiero y aunque no se explicaron las razones de esta decisión, todo indicó que fue castigado y separado de su trabajo por exponer al presidente cubano a miles de burlas en redes sociales.
«Nosotros tenemos que tener limones en el país. La limonada es la base de todo. Tú cualquier limonada, a una base de refresco de limón, tú le echas cualquier otra cosa y ya es un refresco súper agradable y súper bueno», decía Díaz-Canel en el material informativo.
Toda la culpa recayó en uno: Boris Fuentes, como si cada reportaje con la figura presidencial del país no pasara por el filtro y las regulaciones de una larga cadena de censores. Poco importó el trabajo del periodista durante años en el medio.
Boris e Isabelita regresan a la Isla, aparentemente de visita, pero sus palabras en redes sociales no son más que para referirse a nostalgia de los amigos y la familia.