abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Sube de tono «bronca» entre ex colegas deportivos de TV Cubana

Foto: Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El ojo público se desvió en las últimas horas hacia el encontronazo que en redes sociales han protagonizado dos ex integrantes de la redacción deportiva de la televisión cubana radicados hoy en el extranjero.

Yasel Porto, desde su plataforma digital en Estados Unidos, arremetió contra Modesto Aguero, que vive en Madrid, en una «directa» de dos horas este lunes. Porto lo acusó de actuar de «mala fe» contra su persona, no de ahora, sino desde cuando él entró en el ex ICRT hace más de una década.

Los centenares de seguidores que se conectaron a la página de Porto, muchos de ellos atentos también a las publicaciones de Aguero, podrían esperar un segundo capítulo con la presunta reacción pública del veterano comentarista camagüeyano. 

No pocos que dejaron sus opiniones en el ciberespacio, confirmaron que el meollo de la confrontación pasa por el «celo profesional». Porto afirmó que Aguero, retirado hace un lustro tras cuatro décadas en el ICRT, destacado especialmente en las narraciones del béisbol y el boxeo, fue una de las personas que le frenó su carrera en la TV.

El joven periodista habanero, que dio sus primeros pasos en la emisora capitalina COCO, ya había expresado su malestar el día anterior cuando criticó a su antiguo compañero de redacción al rectificarle este públicamente un error que cometió con la fecha del cumpleaños del ex boxeador cubano Julio González y que aclaró había tomado de Wikipedia. En su columna, Aguero también se aprovecha de la fuente de información que significan Wikipedia y Ecured. 

«Fui a mi post y vi que casi nadie había alertado de eso a excepción de alguien que no sólo me llamó la atención sino que me pareció fuera de lugar y anti ético(…) lo que ha hecho el señor Modesto Agüero no lo voy a justificar ni asimilar», escribió. 

«Hay una acumulación de acciones en mi contra desde hace mucho tiempo que he dejado a un lado. Mas todo tiene límites» , muchas de las cuales Porto repitió en su «directa» en sus redes sociales. «Yo no he ido jamás a su página a decirle delante de sus seguidores cuando usted se ha equivocado» apuntó.

Consideró que esas «acciones» en su contra del conocido comentarista con un buen número de acreditaciones en juegos multidisciplinarios, marcadamente tuvieron que ver con las narraciones de juegos de Grandes Ligas que él contribuyó a inaugurar en el ICRT , a sus programas de béisbol como «Beisbol de Siempre» y a sus entrevistas con peloteros cubanos que habían emigrado a Estados Unidos.

Porto mencionó este lunes en su página digital, dentro de lo que consideró su «derecho a réplica», a varios colegas de la redacción deportiva de la televisión estatal cubana entre ellos a Julita Osendi, por lo que no se descarta viertan también sus opiniones. Numerosos comentarios de seguidores respaldaron al joven profesional, unos defendieron al veterano, y otros consideraron que el asunto no debió llegar a tal extremo entre estos populares dos comunicadores. 

3 COMENTARIOS

  1. la morcilla asquerosa del cubano. compadre, eres un copy paste, tu dices ser periodista y fuiste a bibliotecas de redes. Charlatan. Deja a Modesto Agüero, tu historia esta aun x escribirse. Yo no conozco a ninguno de los dos, pero el mal trabajo comenzó por ti. Que querías, que te hiciera una amonestación privada en el sindicato? Aprende

    • Con el mayor respeto, pero no entiendo porqué se producen estas reacciones tan violentas y desconsideradas entre cubanos, y menos entre colegas que han sufrido o disfrutado de las mismas condiciones y contextos por muchos años en sus respectivas trayectorias de las misma profesión. Para colmo, el señalamiento injustificado, fuera de tono y hasta falto de respeto contra el más joven de los dos periodistas deportivos. Respeto y consideración es lo que se impone, sobre todo cuando se trata de hechos normales y cotidianos.

    • si vamos hablar de asqueroso es evidente que tu te llevas ese titulo por mucho, el grado de ignorancia que muestras explica semejante respuesta. Andate a la cueva donde vives.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí