abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Sofbolista cubana Diamela Puente Salas muere a los 43 años

Foto: Facebook

Texto: Hugo León

Diamela Puente Salas, softbolista cubana que defendió los colores de la isla en varios eventos internacionales al más alto nivel, falleció en la noche del sábado, informaron autoridades deportivas de la nación caribeña.

Puente Salas murió a causa de un ataque cardíaco, explicaron las fuentes.

“Hoy se viste de luto el movimiento deportivo cubano al sufrir la pérdida de la tremenda atleta, mejor ser humano, buena hija, buena madre y esposa”, escribía en redes sociales el fotógrafo del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en Santiago de Cuba, Alejandro Floro Cebreco Duvergel.

La exatleta tenía sólo 43 años al morir. Era natural de Palma Soriano y dedicó más de dos décadas al deporte.

Fue integrante de las selecciones nacionales de Cuba precisamente por más de 20 años, y además integró el único equipo de la disciplina en la isla que ha competido en Juegos Olímpicos. La hazaña ocurrió en Sydney 2000, competencia a la que Diamela llegó con no más de 20 años.

Además de su participación en esa cita olímpica, su palmarés incluía dos medallas de bronce en Juegos Panamericanos, obtenidas en Winnipeg, 1999 y Guadalajara, 2011.

Igualmente destacan cuatro medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe: un oro, dos platas y un bronce, así como un oro en los Juegos Mundiales de Cali 2013, en Colombia.

Su retiro llegó durante el período de Covid-19,  ya cerca de los 40 años de edad. Diamela era considerada una de las mejores softbolistas cubanas de todos los tiempos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí