abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Fallece sorpresivamente en Tampa subcampeona olímpica cubana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Archivo deporte cubano

Las autoridades deportivas de Cuba confirmaron la muerte de la medallista de plata olímpica Violeta Quesada Díaz a los 76 años de edad. La ex velocista nacida en Santa Clara murió la víspera en la ciudad estadounidense de Tampa, como consecuencia de un tromboembolismo cerebral, según diferentes reportes en redes sociales.

Quesada Díaz, quien se encontraba de visita en la urbe floridana, rozó la gloria como integrante de la posta cubana que se proclamó subcampeona del relevo 4×100 metros en los Juegos Olímpicos de México 1968, junto a Marlene Elejalde, Fulgencia Romay y Miguelina Cobián.

El otro resultado más importante de su carrera llegó un año antes de la cita estival de la capital mexicana. En los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1967, ese mismo relevo femenino corto obtuvo la presea de oro tras vencer a las favoritas estadounidenses en la final.

Directivos y glorias deportivas de la isla lamentaron el deceso de la destacada excorredora que en el año 2005 fue exaltada al Salón de la Fama de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Atletismo.

“Ella fue una de las imprescindibles en esa generación que abrió el camino de los logros”, declaró la monarca de Moscú 1980 en lanzamiento de la jabalina María Caridad Colón.

La también miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y vicepresidenta de la Federación Cubana de Atletismo agregó que “junto a sus compañeras de aquella posta fue un ejemplo a seguir por todas las mujeres que luego continuamos cosechando triunfos para nuestro deporte”.

El presidente del Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento, se unió a las muestras de condolencias en su cuenta en la red social X, donde reconoció que la muerte de Violeta “genera un profundo dolor en el deporte cubano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí