abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aduana reporta a pasajero que llevó a Cuba más de 55 mil pastillas de Enalapril

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

La Aduana de Cuba detectó a un viajero que trajo cerca de 57,000 pastillas de Enalapril y grandes cantidades de refrescos y papas, con la intención de venderlos, utilizando la exención de impuestos para el comercio ilegal de productos en la Isla.

“Plantean que es para otras personas, para mandarlo, y algunos además han dicho que es para la venta”, aclaro el propio jefe de la Aduana General de la República (AGR), Nelson Cordovés Reyes.

Como informamos hace unos días, de acuerdo con este funcionario, existe un uso indebido de esta facilidad por parte de algunas personas que han estado importando grandes cantidades de mercancías para su venta comercial, algo que puede perjudicar que este 31 de marzo, último día de su prórroga, la exención arancelaria quede totalmente eliminada.

Por ello el portavoz de la entidad insiste en que se cumplan con las normativas tal como se aprobaron, pues la medida fue implementada “para que los cubanos pudieran tener acceso a medicamentos, alimentos y productos de aseo en tiempos difíciles”.

En varios grupos de venta de medicamentos en Cuba, el blíster de Enalapril ronda los 250 CUP, es decir el 11.9% del salario mínimo en Cuba de 2100 pesos.

Muchos cubanos desean que se mantenga la libre importación de medicamentos, aseos y alimentos a Cuba, por esta es la única vía por la que hoy pueden acceder a esos productos, ya que el Estado no los tiene y por tanto no puedo abastecer.

18 COMENTARIOS

  1. sr del estado se debe limitar a 100 libras gratis ya q los q mas entran son por vuelos regularesy entran lo q se nesesita para los familiares todos estos q entran estacantida son vuelos charte para vemderlo a sobre precio al pueblo y cambiar en lo informar y llevarse el dolar no proibir nada se puede entrar pero mas de las 100 libras gratis y las 66 normales q se pague todo y a un precio por ej x cantida a un precio por ej a 2 dolares ymas de esa cantida 5 dolares

    • La idea es regular cada día más he?Cuando halla todo lo que se nesecita cubrir para el pueblo entonces que hagan lo que quieran,mientras tanto la única forma es la entrada libre de todo,más sobreprecio del que pone el estado??? todo lo que vende el estado es bien caro y escaso,pero como siempre es mejor apretar más al cubano he??

  2. Seguimos con la misma Matraca,los funcionarios Cubanos no reaccionan,parece que están de espalda a lo que sucede en las Calles de Cuba.
    A ver: Si me entienden.
    Soy un paciente Oncologico ,,con mal de Parkinson,y Migrañoso cronico,tengo 72 años .
    Mi esposa tiene 63 años y padece también de una enfermedad maligna.
    Si el Gobierno no es Capaz de Garantizar los Medicamentos que necesitamos,dónde coño los voy a Buscar.
    Gracias a los que van a otros Países y nos traen los mismos.Que Dios los Cuide y los proteja de las malas decisiones del Gobierno.
    Desde que se Implantó la Revolución por la vía Violenta,en Cuba se instauró el no ,»»Eso no se puede hacer»»no importa que el Pueblo se Joda y se Canse de las malas Decisiones:
    Pregunto es muy Difícil establecer un IMPUESTO COMERCIAL,claro que no sea DRACONIANO:
    Es muy difícil que estas personas,saquen en la ONAT la autorización para ejercer la Actividad Comercial de todo lo que traen.
    Vuelvo a Preguntar si se hace esto el gobierno sale ganando.
    Si o No.
    Si el Gobierno como tal tiene prohibido por el Bloqueo importar de todo lo que necesita para su existencia, porqué no se puede burlar el Bloqueo con los TPCP que puedan Salir a Comprar.
    Que mejor ejemplo que las MIPIMES que han sabido con su actuar,Evitar un Estallido Social de Consecuencias Incalculables
    Gobernantes Cubanos generen ideas para Resolver nuestros problemas,déjense de Poner Trabas.y Limites
    Las Cosas Prohibidas son las más deseadas.
    Cuando hay Necesidad es peor.
    Tengo 6 Nietas .y un Nieto.
    No los voy a dejar Pasar Hambre ni necesidades para su Salud.
    Si para resolverlo tengo que Cometer un Delito,Estoy Dispuesto.
    Por mis Venas no Corre Sangre de Orchata.

  3. Seguramente son para vender. Pero mi madre las puede obtener así, porque en la farmacia nunca hay NADA. No estoy de acuerdo con la venta ilegal de medicamentos, pero es la única forma de obtenerlos en la Isla.

  4. Si, es verdad que se venden y que los venden caros pero, cuál es la alternativa que tienen los enfermos?. Qué vende el gobierno?, dónde o en qué farmacia usted lo consigue y así aliviar el malestar?, Qué opción tiene el enfermo?
    No resuelven nada, no tienen como ayudar o garantizar ningún medicamento al pueblo. Son unos hipócritas, quieren hacerse los buenos y preocupados por el bienestar del pueblo trabajador.
    Ellos (los HP del Gobierno) son los que más caro venden la MIERDA que sacan en las tiendas en MLC.
    Lo que tienen que hacer es largarse del poder que nadie les ha otorgado.

    • cuando conviertes 250 cup en dólares son centavos. Créame que no los venden caros, debería ver el precio de 1 blíster de Enalapril en muchos países, sobre todo de Europa. se sorprendería!!! Ahora mismo es lo que resuelve el problema a nuestros enfermos, «ya que en el Noticiero todo avanza, y lo único que veo que avanza es el diámetro de sus panzas»

  5. Y como se las arregla la persona en Cuba que no tenga familiares en USA y padezca de una enfermedad crónica? Si el Estado no es capaz de suministrarle sistemáticamente medicamentos estos pacientes pueden descompensarse o pueden morir.No le queda otra que comprarlas a este mercado que si es capaz de importarlas aunque fuese a precios altos debido a la falta de suministros en el pais.No afixien más a los cubanos de lo que están por Dios. Si se hacen ricos este sector que vende que se haga rico ,el problema es que las personas en Cuba puedan acceder a sus medicamentos.Ya los médicos no saben que recetar se tienen que convertir en Brujos mandando Hierbas .Dejen que pongan sus farmacias privadas y cobrenle impuestos y no formen todo ese show al entrar al país.

  6. La solución a este incidente no debe ser «botar el sofá». Hay que controlar que personas inescrupulosas no se aprovechen de la necesidad de otras. Pero muchas personas reciben está ayuda por parte de familia y amigos y esto debe mantenerse, al menos hasta que el estado cubano pueda sufragar todas las necesidades relacionadas con esta normativa arancelaria.

  7. Los enfermos crónicos andan descompensados, sin medicamentos. Estos son caros en el mercado negro pero al menos hay esa opción pq el Gobierno se ha desentendido. Ni en los hospitales hay medicamentos para bajar la tensión arterial. XD hasta cuando tanta insensibilidad.

  8. Es la única forma de poder comprara enalapril y casi todos los medicamentos, q si no entran por esa vía no estuviéramos haciendo el cuento

  9. No se enfoquen en quitar enfóquense en resolver el problema q provoca esa situación y en saber que es una vía para q mueran mucho menos gente por falta de medicamentos no se puede seguir cogiendo el rábano por las hojas eliminar de una vez y por todas ser personas fronterizas q en vez de resolver un problema crean aún una situación peor , por que mientras menos medicamentos halla mas proclive es el robo contrabando adulteración inventó de medicamentos de mala calidad e incluso el engaño y desvío de medicamentos en las instalaciones hospitalarias todo esto es peor hace más daño desde todos los puntos de vistas la solución no debe de ser lo que se ve que viene prohibir regular extrangular extra la entrada de medicamentos en nombre de la justificación miserable de q alguien se está beneficiando pero que ese alguien responde a una necesidad míralo así cuanto vale una botella de agua en el desierto pero entonces vamos a perseguir en nombre de la falsa justicia al q la vende por q es muy cara y el agua se le regala a cualquiera pues bien entonces acuda a la inteligencia y no a la fuerza busque otras opciones q hagan q el agua sea más barata

  10. en la situación que estamos prohibir es igual a bloquearnos nosotros mismos, necesito el enalpril y si el estado no me lo puede asegurar tengo que comprarlo al que lo importe de lo contrario la presión alta me puede causar graves daños, por favor dejen de prohibir, no es el momento

  11. buenos días es muy cierto que existen varias personas que traen productos para familias y también para la venta pero acaso creen que esas cosas que llevan a cuba las adquieren gratis en otros países lo primero que debes de valorar es la situación en la que está nuestro país y no ser tan represores cuida de tus protocolos que no te entren ningún tipo de drogas pero comida o medicamento esto es lo que necesita el pueblo cobra tu impuesto y limita tu peso y así vas a ayudar a tu pueblo y hasta a tu propia familia. gracias

  12. soy del criterio que ya debe haber farmacias privadas en Cuba ya que la industria farmacéutica de cuba es un desastre, nunca hay nada pero tampoco se debe vender medicamentos que uno no sabe con que están echo por eso repito que ya es hora de una farmacia privada certificada aunque sea más cara pero que exista el medicamento peor es que te dicen que los medicamentos son subsidiados y cuando vas a buscarlos nunca hay. piensen en cuántas personas están muriendo de infarto por qué no tienen enalapril solo por poner un ejemplo por qué las enfermedades crónicas no transmisibles son el enemigo silente.

  13. Muy acertados todos los comentarios. El que inventa esa prohibición es porque no padece la falta de medicamentos. Debían leer un poco más estás páginas las personas del gobierno para que escuchen la verdadera voz del pueblo.

  14. Coincido total con los comentarios anteriores. Cómo siempre se bota el sofá. Por favor pongan los pues en la tierra, no hay medicamentos. Los del cuadro básico se pasan mucho tiempo sin entrar y otros se demoran hasta un año o no los producen más cómo es el caso de la Fenitoína , que por no tenerla volví a convulsionar. Soy enemiga de comprar medicamentos, solo no me dejaron opción. O lo compro o muero y no voy a morir. Así que les aconsejo que no tomen medidas tan drásticas para perjudicar a Miles de
    cubanos enfermos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí