junio 12, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Llegó el arroz de China pero ¿y a las bodegas?

Foto: RL Hevia

Texto: Fede Gayardo

Un donativo de arroz a Cuba llegó procedente de China como parte de la ayuda alimentaria que el gobierno de la nación asiática comenzó a enviar a la isla, según reportó la televisión estatal.

El buque descargó unas 86 toneladas de arroz y fue recibido por el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Oscar Pérez-Oliva, y el embajador de China en La Habana, Ma Hoi.

Durante la ceremonia, el embajador chino reafirmó el compromiso de su país de continuar brindando asistencia alimentaria a Cuba y destacando la colaboración mutua para explorar oportunidades de desarrollo agrícola sostenible a largo plazo en la isla.

La ayuda del gobierno asiático es crucial para Cuba, ya que llega en un momento en el que el país enfrenta dificultades económicas significativas y se encuentra inmerso en una profunda crisis alimentaria.

Por su parte, Pérez-Oliva, recalcó que esta ayuda subraya las tradicionales relaciones de amistad y solidaridad entre los gobiernos y pueblos de China y Cuba. 

Este programa de asistencia prevé el envío de más de 20 mil toneladas de arroz durante este año, tanto por vía aérea como marítima, y representa un respiro para los cubanos, aunque el gobierno no ha informado en qué momento el producto será recibido en las bodegas.

Posteriormente llegarán a la isla otras seis embarcaciones con arroz, las cuales deberán arribar a los puertos de Mariel y Santiago de Cuba en los meses de julio y agosto.

A inicios de abril pasado otro cargamento de arroz procedente de China llegó a La Habana como parte de esta donación cuyas primeras 68 toneladas, de un total de 408, fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional José Martí.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí