abril 12, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 5 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo Principal con Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Autoridades cubanas aseguran que se destinarán 30 mil toneladas de arroz a la cuota

Foto: RL Hevia

Texto: Hugo León

Un buque de gran porte arribó al puerto de La Habana cargado con 30 mil toneladas de arroz que serán reembarcadas y distribuidas en varias provincias, con destino a las bodegas fundamentalmente.

Según fuentes locales, se desplegó un complejo operativo para el traslado y distribución del grano, de alta demanda en todo el país.

Tras la descarga de una parte del arroz en el puerto capitalino, el buque se trasladará a Nuevitas, en Camagüey, dónde deberá dejar unas 11 mil toneladas del grano para abastecer a varias provincias de la región.

A la vez, otras embarcaciones de menor porte asegurarán el traslado del arroz a otras provincias cubanas, indicó la prensa estatal.

El arroz es un producto altamente demandado en la mesa cubana, pues además de ser parte de la dieta tradicional de la isla, es comparativamente más barato que las verduras y las carnes.

Entretanto, la escasez del producto ha determinado su alto precio en el mercado informal, mientras que el Ministerio de Comercio Interior habla de atrasos en la entrega del arroz de la cuota y reducciones en la cantidad del producto que se vende por consumidor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí