abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Welcome Connect lanza próximas fechas de inscripciones para buscar patrocinadores en EE.UU.

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La plataforma Welcome Connect abrirá en marzo nuevamente una oportunidad de inscripciones para que los cubanos encuentren patrocinadores en los EE.UU. gracias al Programa de Parole Humanitario.

Este servicio, destinado a conectar solicitantes del parole con posibles patrocinadores en el país norteño, se mantiene en pausa en estos momentos.

No obstante ha informado que la página de registro se abrirá para las inscripciones de beneficiarios el tercer martes de cada mes. Es decir que las próximas fechas de apertura serán el 19 de marzo, el 16 de abril y el 21 de mayo.

Si se accede a la plataforma se puede leer que “para garantizar que tanto los patrocinadores como los beneficiarios puedan establecer conexiones exitosas, el registro en Welcome Connect será continuo de forma limitada y programada”.

Además, advierte que una vez que se alcance el umbral de registro para un programa, el registro se pausará nuevamente hasta el mes siguiente. 

Es por esto que recomiendan asegurarse de consultar la página el día designado de cada mes para tener la oportunidad de registrarse en Welcome Connect.

La inscripción se abrirá a las 3 p.m., hora universal coordinada (UTC), lo que significa que si los interesados están en Cuba, el proceso se abrirá a las 11 a.m.

Para realizar el proceso, se debe tener en cuenta que es necesaria la creación de un perfil por parte de los beneficiarios, quienes deben primeramente rellenar sus datos básicos y luego podrán escoger y enviar mensajes a un máximo de siete potenciales patrocinadores.

Debido a la insuficiente cantidad de patrocinadores para cubrir la alta demanda, la plataforma tuvo dificultades en sus inicios en 2023. Desde entonces ha continuado con su interés de ofrecer una ruta segura para los cubanos, haitianos, nicaragüenses, y venezolanos que quieren llegar a los EE.UU.

Vale destacar que Welcome.US, la organización detrás de Welcome Connect, ha apoyado anteriormente a refugiados afganos y ucranianos a través de su servicio que es gratuito, tanto para patrocinadores como para beneficiarios.

Al cierre de diciembre pasado, según datos oficiales, más de 55 mil cubanos habían recibido el parole humanitario y viajado a EE.UU. Mientras, en Cuba habían más de 300 mil personas a la espera de la revisión y aprobación de su trámite.

Welcome Connect ha sido la alternativa más segura para quienes no cuentan con el dinero para pagar el viaje y posteriores cruces de fronteras a través de Centroamérica, ni quien actúe como su beneficiario en EE.UU. para aplicar al Programa de Parole Humanitario.

3 COMENTARIOS

  1. me gustaría encontrar un patrocinador para mi y mi esposa vivimos en cuba y buscamos una oportunidad para rehacer nuestra vida buscar un verdadero futuro con sueños y metas tratar de recuperar un poco del tiempo que hemos perdido haciendo los correcto como trabajar y ser personas de bien como siempre Emos sido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí