junio 18, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

En Venezuela dos estelares lanzadores cubanos para Liga Mayor de Béisbol Profesional

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Enmanuel Santos

Dos de los mejores lanzadores de la 63 Serie Nacional de Béisbol arribaron este jueves a Venezuela para incorporarse a los Samanes de Aragua, equipo que iniciará su andar el sábado en la Liga Mayor de Béisbol Profesional, un campeonato veraniego que surgió en el año 2021.

El camagüeyano José Ramón Rodríguez y el artemiseño Geonel Gutiérrez sin duda desempeñarán un papel clave en las aspiraciones de su nueva escuadra, que también contará con los servicios del paracortos Luis Vicente Mateo, según la información que brindó hace pocas semanas la Federación Cubana de Béisbol y Softbol (FBCS)

Rodríguez, de 31 años, llega con el cartel de estrella avalado por sus más recientes actuaciones con los Toros de Camagüey en la 63SNB, donde en su última salida el pasado 4 de mayo le colgó nueve ceros a Holguín para firmar su victoria 50 de por vida en la pelota nacional.

El fornido derecho de Santa Cruz del Sur, integrante del equipo Cuba que terminó cuarto en el V Clásico Mundial, dejó un balance de cinco éxitos y tres reveses, con efectividad de 2.57 (63.0 IP; 18 ER), 10 bases por bolas y 55 ponches. Le conectaban tan solo para .229 y se le embasaba poco más de un corredor por inning (WHIP: 1.02).

Esta será la segunda incursión profesional de Rodríguez luego de una breve participación en la pelota invernal de Nicaragua el año pasado con los Tigres de Chinandega. “Para mí representa algo muy importante jugar nuevamente en un liga profesional. Me siento en perfectas condiciones para enfrentar este campeonato y tengo fe en que mis resultados sean positivos”, declaró en exclusiva a CN360 tras su llegada a Aragua.

El zurdo Gutiérrez, por su parte, ha sido otro de los brazos más sólidos de la isla en la última década. En la pasada Serie firmó el segundo juego perfecto en la historia del béisbol cubano ante Industriales, y después guió a los Cazadores de Artemisa al subtítulo de la II Liga Élite del Béisbol Cubano.

En su caso, vivirá su primera experiencia profesional a los 30 años y lo hará tras dejar un récord de 4-2 en 10 aperturas en la 63SNB, donde le batearon para .247, con un promedio de carreras limpias de 3.39 (58.1 IP; 22 ER), 48 ponches y 24 boletos.

De acuerdo con la información del sitio especializado Pelota Cubana Usa, el también cubano Alay Rafael Lago deben integrar las filas de Samanes en esta contienda, aunque en su caso con un contrato sin mediación de la FCBS.

Este torneo veraniego venezolano, cuya fase clasificatoria oficialmente está concebida a 42 juegos por equipo, ya ha contado en el pasado con la presencia de otros peloteros cubanos, algunos inclusos que llegaron a jugar en Grandes Ligas, como el veterano zurdo habanero Raúl Váldez, quien defendió los colores de los Delfines de La Guaira en 2023.

Según el citado reporte, en ese curso los antillanos Lázaro Hernández y Yoel Yanqui se coronaron con los Marineros de Carabobo, pero también jugaron el torneo Rogelio Armenteros (Líderes de Miranda) y Rusney Castillo (Senadores de Caracas).

En este último club, aparece para la actual contienda el jardinero santiaguero Yoelquis Guibert, quien se convertiría en el cuarto pelotero contratado bajo el paragua del organismo deportivo rector del béisbol en Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí