abril 29, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Derrumbe en Centro Habana deja al menos un herido

Fotocollage: RRSS

Texto: Hugo León

Un derrumbe en Centro Habana, específicamente en la transitada intersección de Gervasio y San Lázaro, dejó al menos una persona herida, de acuerdo con reportes de testigos en redes sociales.

El incidente ocurrió cuando el alero del viejo edificio colapsó, llevándose a su paso todos los balcones del primer piso de la estructura. En consecuencia, una persona que iba pasando por el lugar, fue herida en el hecho, pues recibió el impacto de los pedazos de estructura que se cayeron repentinamente.

Según los internautas la persona herida es una joven del sexo femenino, pero se desconoce la gravedad de las lesiones. Hasta ahora no se reportan fallecidos.

Las fotografías disponibles del lugar permiten ver una considerable cantidad de escombros en la acera y la calle, y los bloques son bastante grandes.

La zona del derrumbe, así como una buena parte de la barriada de Cayo Hueso, tiene un estado constructivo bastante deteriorado, debido a la falta de mantenimiento de los edificios y la falta de recursos tanto del Estado como de los habitantes de las viviendas.

Es así que Centro Habana, uno de los municipios más densamente poblados de Cuba, es también uno de los más afectados por los derrumbes. Finalizando septiembre de 2023 un hombre perdió la vida en un derrumbe en Centro Habana, en la calle Maloja, entre Oquendo y Márquez González, cuando se desprendió el techo de una vivienda.

Los casos como ese abundan. No obstante, no es sólo este territorio donde ocurren estos lamentables acontecimientos en la capital cubana.

Derrumbe en Centro Habana causa al menos un muerto

A inicios de octubre de 2023, por ejemplo, tres personas murieron y otras dos resultaron heridas con el derrumbe de un edificio multifamiliar en Lamparilla, entre Villegas y Aguacate, en la Habana Vieja. Un poco antes, el 20 de septiembre, otro derrumbe en La Habana Vieja dejó una persona fallecida.

Según datos oficiales, más de un tercio de las viviendas en Cuba se encuentran en regular o en mal estado técnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí