junio 16, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Derrumbe en Centro Habana causa al menos un muerto

Fotos: Asamblea Municipal del Poder Popular Centro Habana | Facebook

Texto: Hugo León

Un derrumbe parcial ocurrido esta madrugada en el interior de una vivienda en Centro Habana dejó un muerto, informaron hoy fuentes gubernamentales de la ciudad.

De acuerdo con el Gobierno de la provincia, el desplome ocurrió en la calle Maloja No. 565, entre Oquendo y Márquez González, municipio Centro Habana.

El siniestro ocurrió cerca de las 4:00 am de este 28 de septiembre, a causa del desprendimiento del techo interior del entrepiso de una vivienda, colapsando la estructura de la misma, indica el reporte de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Además de la persona fallecida, “no se reportan lesionados y se evalúan los daños”, agrega la nota publicada por esa instancia del gobierno en Facebook.

Hasta el momento de redactar esta nota no se han precisado detalles de la víctima.

Hasta el lugar se desplazaron las autoridades del Partido y del Gobierno del Municipio y la Provincia para “evaluar los daños y garantizar la protección de las personas”, agrega el texto.

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran al menos un camión de bomberos y una ambulancia, así como personal especializado en el lugar.

Centro Habana es un municipio capitalino caracterizado por una alta densidad poblacional, según datos de los últimos censos de población y viviendas. En el territorio la mayoría de las estructuras habitadas tienen varias décadas de construidas y, también es frecuente la alteración de las construcciones originales para dar cabida a más personas, incluyendo barbacoas y otras estructuras internas.

Según los últimos datos oficiales disponibles, cerca del 40 por ciento de la base habitacional de la isla se encuentra en estado regular o malo, ante lo cual el Estado creó un ambicioso programa constructivo. No obstante, en los últimos años, por motivos económicos y organizativos, los planes anuales de este programa se han incumplido, según reconocen las propias autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí