abril 27, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba recibe donativo ruso de 652 toneladas de aceite vegetal

Texto: Hugo León

Rusia entregó a Cuba otro generoso donativo a través del Programa Mundial de Alimentos, consistente en 652 toneladas de aceite vegetal, por un valor de casi tres millones de dólares.

De acuerdo con medios estatales de la isla, el producto beneficiará a embarazadas y a personas en situación de vulnerabilidad del territorio oriental cubano.

Para Victor V. Koronelli, embajador del país euroasiático en La Habana, el gesto “es una muestra más del compromiso inquebrantable del pueblo y del Gobierno de la Federación de Rusia con la seguridad alimentaria y nutricional de la hermana República de Cuba”.

El diplomático subrayó que el envío hace frente “a la criminal política de estrangulamiento de la economía con las medidas unilaterales e ilegales impuestas por Washington”.

Por la parte cubana asistió al acto de agradecimiento la viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González.

La funcionaria destacó que el gesto patentiza los lazos de hermandad y el compromiso mutuo de fortalecer las relaciones económicas y de cooperación, informaron medios oficiales cubanos.

Aunque los medios nacionales cubanos cifraron la entrega en 650 toneladas, un mensaje de la propia viceministra en Twitter (recientemente X), señala que se trataba de 652 toneladas.

Mientras tanto, la agencia de noticias Prensa Latina recordó que el financiamiento ruso por cuatro millones 500 mil dólares entre 2022 y 2023 permitió financiar la compra de 932 toneladas de aceite vegetal a través del Programa Mundial De Alimentos.

Los donativos de Moscú a La Habana han persistido en el tiempo. Sólo en los últimos cinco años se estima que los envíos de este tipo tienen un valor de más de 15 millones de dólares en alimentos, granos y trigo. A esto hay que sumar otros tipos de donativos del gigante euroasiático a su aliado caribeño durante la pandemia de covid-19.

Además, hace menos de un mes Rusia entregó a Cuba unas 26 toneladas de insumos médicos para aliviar la crisis sanitaria del país, donde una buena parte del cuadro básico de medicamentos estaba en falta en las farmacias y hospitales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí