abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Escuela Internacional de Cine y Televisión abre convocatoria para Nuevas Miradas

Foto: EICTV_Cuba | Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Cátedra de Producción de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de Los Baños (EICTV) lanzó su convocatoria para Nuevas Miradas, un evento que reunirá a realizadores y productores de todo el mundo.

Arribando a su 17 edición, la cita tendrá lugar del 8 al 13 de diciembre en la EICTV, coincidiendo como cada año con el Festival de Cine de La Habana que se celebrará del 8 al 17 de diciembre de 2023.

A través de una nota de prensa se conocieron los requisitos para la presentación de los proyectos de largometraje, así como el formulario de inscripción que está disponible en la web nuevasmiradas.eictv.org y cuya fecha límite será el próximo 6 de octubre.

Nuevas Miradas busca “proyectos viables, con valores artísticos y cinematográficos de productores noveles que quieran generar sus primeras redes profesionales”, amplió la información. 

Además, se conoció que los proyectos seleccionados recibirán asesorías individuales con especialistas de diversos espacios de formación, fondos y mercados; clases magistrales y encuentros con productores internacionales; así como agentes de venta. 

También “se otorgarán incentivos que ayudarán a direccionar cada proyecto de forma segura, buscando el mercado adecuado según su historia, género y formato”.

En su próxima edición, el evento trae algunas novedades dentro de los espacios teóricos, relacionadas con los usos de la Inteligencia Artificial en el cine. Asimismo, los seleccionados podrán compartir con una delegación numerosa de profesionales franceses que van a estar participando gracias al apoyo del FSPI Francia-Cuba.

Bajo estas premisas, la EICTV invita a los productores cubanos y extranjeros que tengan un proyecto de largometraje en desarrollo a inscribirse en esta “incubadora de ideas”, cuyas ediciones anteriores son muestra de “la consolidación de una línea de trabajo, del éxito de su propuesta y de la positiva acogida por parte del público”.

Nuevas Miradas ha brindado en sus 17 años la posibilidad de traer más de 330 proyectos de nueva creación al “marco de los mecanismos de la producción profesional internacional”, siempre de la mano de un riguroso proceso de selección, según afirmaron sus organizadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí