abril 28, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Emilio Frías «El Niño»: 7 canciones junto a conocidos artistas que debes escuchar

Foto:  Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Emilio Frías “El Niño” ha dejado su marca en la música cubana junto a su orquesta, ganándose no solo la popularidad por su talento como intérprete, sino también dejando marca por sus composiciones junto a otros reconocidos artistas.

Para su música, El Niño ha bebido de leyendas de la isla como Cándido Fabre, Ángel Bonne, Miguelito Cuní, y Rolando La Serie, entre otros. Con esos ritmos ha logrado, aún siendo autodidacta, labrarse un camino en la música bailable y probar sus muchas cualidades para apropiarse de ritmos tradicionales.

Con solo 21 años se une a Elito Revé y su Charangón, de quien se ganó el apodo de El Niño. Aunque anteriormente había realizado otros trabajos, fue en el Charangón donde comenzó un camino que lo posicionaría como un sonero original y un gran improvisador.

Fue en 2013 cuando decidió iniciar su propio proyecto, El Niño y La Verdad, basándose en el sobrenombre que había recibido durante su tiempo con la Revé, y acompañado de Wilfredo “Pachito” Naranjo (Pachy Jr.), hijo del director del Original de Manzanillo, Wilfredo “Pachy” Naranjo.

Así nació su banda, junto a la que se mantiene creando música cubana basada en los géneros tradicionales, pero a la que infunde armonías y ritmos contemporáneos. Con ella ha concebido muchas canciones, las que comparte con otras voces de la isla. Aquí te dejamos siete de ellas, acompañado de artistas con los que logra una mezcla perfecta de cubanía y sabor.

“Salsa o Son” junto a José Alberto “El Canario”

“El Padrino” junto a Pascualito Cabrejas

“La Rumba no tiene raza” junto a Rubén Bulnes y Osain del Monte

“El secreto” junto a Issac Delgado, Alexander Abreu y Mandy Cantero 

“Música Suave” junto a Arian Chacón

“Con Eleggua y con Orula” junto a Osain del Monte

“Mi negocio personal” junto a Maikel Dinza y Pancho Amat

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí