abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aplazan entrada en vigor del permiso de entrada al Espacio Schengen, ETIAS

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Para alegría de muchos, la puesta en vigor del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS por sus siglas en inglés) se ha aplazado nuevamente hasta mayo de 2025.

En un primer momento se informó que el permiso, dirigido a los ciudadanos de países que no necesitan visa para entrar en el Espacio Schengen, empezaría a solicitarse en mayo de 2023, y posteriormente se cambió hasta ese mismo mes de 2024. Ahora, vuelve a retrasarse un año más.

Según ha informado el Parlamento Europeo, el ETIAS tiene como objetivo reforzar la seguridad de sus fronteras, debido a que facilitará la identificación de posibles amenazas y riesgos para el continente. 

Es por eso que los visitantes serán sometidos a verificaciones de seguridad antes de recibir el permiso ETIAS, el cual solamente podrá utilizarse para viajes de tránsito, turismo y negocios.

La página oficial creada para informar y solicitar el mismo señala que “el ETIAS examinará a viajeros antes de su llegada a Europa e impedirá que las personas que representen un riesgo para la seguridad ingresen en la UE, por lo que se reducirá la probabilidad de que se produzcan incidentes de seguridad en los que se vean involucrados ciudadanos de la UE”.

¿Cómo solicitar el ETIAS?

La solicitud del permiso debe realizarse antes de viajar a Europa, de manera online a través de su página web oficial. Para ello se necesitará un pasaporte vigente, una cuenta válida de correo electrónico y una tarjeta de crédito o débito para pagar la tarifa. 

Además, los solicitantes deberán rellenar un formulario de registro con datos generales y de contacto; así como tendrán que declarar si tiene algún familiar dentro de la UE y si este tiene libertad de movimiento dentro del país donde reside.

Después de completado el formulario y pagada la tasa se emitirá la autorización. Si la solicitud es rechazada, el interesado tendrá derecho a apelar. 

La primera emisión tendrá una validez de tres años, por lo que no será necesario solicitarlo cada vez que se desee viajar. No obstante, si el pasaporte del viajero expira dentro de ese tiempo, el ETIAS vencerá también.

¿Qué coste tendrá la solicitud del ETIAS?

La solicitud del permiso ETIAS tendrá un coste de 7 EUROS para cualquier solicitante, sin distinción del país europeo al que deseen viajar. Solo estarán exentos de pago los menores de 18 años y los mayores de 70.

El cobro se realizará al terminar de rellenar el formulario mencionado anteriormente mediante cualquier tipo de pago en línea, como tarjetas de crédito y débito. Cuando el pago sea recibido, la solicitud de autorización se enviará y revisará automáticamente, notificándose por el correo electrónico aportado por el interesado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí