abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Nuevo permiso necesario para viajar a Europa

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

A partir del 2024, ciudadanos estadounidenses y de otras nacionalidades, sobre todo del continente americano, deberán solicitar el permiso especial ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes) para poder viajar a Europa. 

Esta decisión de la Unión Europea busca  proteger mejor las fronteras y pretende identificar a tiempo los riesgos de seguridad, y la migración irregular entre los visitantes que hasta hoy no necesitaban visa para ingresar al espacio Schengen.

En este sentido, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas ha explicado: “ETIAS fortalecerá aún más la seguridad interna de Europa a través de una inspección previa de viajeros que no requieren visas para determinar si representan riesgos de seguridad, inmigración ilegal o de salud pública”. 

De acuerdo con el bloque de países europeos  resulta muy poca la información sobre los viajeros exentos de visa y este documento facilitará el cruce de fronteras para los visitantes que no representen riesgos de seguridad y salud pública.

Recordemos que el Área Schengen es una zona que incluye a 26 países europeos sin fronteras internas, de ahí que las personas puedas moverse libremente entre las demarcaciones.

Pero Estados Unidos no es el único país cuyos ciudadanos deberán presentar el permiso especial, cerca de 60 naciones deberán acogerse a esta medida. 

Se tiene claro que los territorios del continente americano, aparte de EE.UU., son: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Saint Cristobal y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

¿Cómo proceder a la solicitud? 

Pues la persona interesada en viajar deberá completar un formulario de solicitud en línea a través de la página web del sistema o de la aplicación móvil. El costo de ello es Є7 euros o unos $7.79 dólares.

De esta manera,  se realizarán verificaciones con los sistemas de información de la UE para fronteras y seguridad. 

En caso de no existir problemas, la autorización de viaje se emite de manera rápida. En el caso contrario, dicha autorización puede demorar hasta 30 días.

En caso de que la solicitud sea rechazada, el sistema le explicará las razones,  el potencial viajero podrá apelar la determinación.

Este documento será válido por tres años y permite estar hasta 90 días en Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí