abril 29, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Regresa a La Habana la Feria de Estudios sobre becas y oportunidades en la Unión Europea 

Texto: Jorge Suñol

Foto: RRSS

El Palacio del Segundo Cabo, ubicado en O’Reilly esq Tacón, en La Habana Vieja, acogerá este 16 de abril la Feria de Estudios sobre becas y oportunidades académicas en universidades y centros de educación del espacio de la Unión Europea, una actividad que se inserta en las celebraciones por el Mes de Europa en Cuba, el cual se extiende hasta el 9 de mayo con un sólido programa de intercambio cultural. 

Este martes, 11 de sus Estados miembros participarán en el mencionado espacio académico con el objetivo de compartir información sobre las ofertas de estudios de sus universidades y así como las posibilidades de becas, un propósito muy demandado por estudiantes cubanos para continuar su formación. 

Desde las 10 de la mañana hasta la 4 de la tarde, el Palacio abrirá sus puertas a todos los interesados en estos espacios expositivos, donde participarán representantes de España, Rumanía, Alemania, Francia y otros, bajo el apoyo de las sedes diplomáticas de estos países en la capital cubana. 

Recordemos que este espacio lo organiza la Delegación de la Unión Europea en Cuba, lanzando la invitación a las diferentes embajadas de los países comunitarios. La participación es voluntaria y este año se insertan un mayor número de naciones en comparación con la primera edición del 2023. 

Este tipo de espacio está llevando a Cuba un modelo de promoción académica muy usual en universidades europeas, en donde se organizan ferias de becas, programas de estudio, prácticas laborales y opciones profesionales de empresas una vez el estudiante se ha graduado. 

Se escoge como sede al Palacio del Segundo Cabo por ser una institución con la que habitualmente la delegación de la UE en Cuba mantiene un estrecho vínculo. 

La Feria, además, se ha convertido en una plataforma para promocionar las becas de Erasmus Mundus, que otorga la Comisión Europea, así como otras oportunidades cada vez más perseguidas por estudiantes cubanos. 

Aunque en la primera edición la participación de países fue discreta, la afluencia de público fue mayor de la esperada, por lo que tuvieron que organizar las entradas a los diferentes espacios/ conferencias de manera rotativa. En este sentido, el programa se ha distribuido para que la mayor parte de los asistentes puedan llevarse toda la información posible de cada una de las propuestas. 

El Mes de Europa es el resultado del vínculo entre Cuba y la Unión Europea y representa un momento de intercambio, convivencia y aprendizaje. La primera edición finalizará el 9 de mayo con la celebración del Día de Europa. 

Apoyan, además, el Ministerio de Cultura, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, la Cinemateca de Cuba y otras instituciones. 

La embajadora de la Unión Europea en Cuba, Isabel Brilhante Pedrosa, adelantó que las actividades llegan a otras localidades fuera de la capital, como Cienfuegos, Holguín, Santiago de Cuba y la Isla de la Juventud.

En este sentido, expuso a la prensa estatal: «Queremos proponer una obra artística que resalte los vínculos entre los Estados Miembros de la Unión Europea y Cuba, y el acervo común construido entre Europa y Cuba, que mezcle lo clásico con lo contemporáneo y, a su vez, las variadas tradiciones europeas con las cubanas».

Aquí puede descargar la programación completa del evento:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí