abril 29, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Unión Europea donará 200 mil euros a Cuba para ayudar a las personas afectadas por las inundaciones

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Fede Gayardo

La Unión Europea (UE) destinó 200.000 euros para “ayudar a las personas más afectadas” por las inundaciones que tuvieron lugar a finales de marzo pasado en Cuba.

Así lo ha informado a través de una publicación en X la Unión Europea en Cuba, donde insisten en que “la financiación ayudará a la Cruz Roja Cubana a distribuir materiales para el alojamiento de emergencia a personas que perdieron sus viviendas”. 

Además, el texto asegura que con esta suma “se beneficiarán directamente 3 300 personas en las provincias de Artemisa, Mayabeque, Matanzas y La Habana”.

La UE dio a conocer en la propia red social que “la financiación es parte de la contribución global de la UE al Fondo de Emergencia para la Respuesta a Desastres y de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja”.

Tras el anuncio, varios usuarios en X han mostrado su inquietud con el destino de la donación, argumentando que la Cruz Roja Cubana es una entidad dependiente del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Algunos internautas incluso han propuesto que el dinero vaya a manos de “grupos independientes del Gobierno cubano”, teniendo en cuenta que en otras ocasiones las donaciones, según argumentan, no han llegado al pueblo o han sido vendidas a este.

El pasado mes de marzo una tormenta severa ocurrida en La Habana dejó a miles de personas sin electricidad e incomunicadas, además de reportarse la caída de granizo. El fenómeno hidrometeorológico dejó igualmente afectaciones en otras provincias cubanas.

Según fuentes cercanas a Cuba Noticias 360, las aguas inundaron los municipios habaneros de Diez de Octubre, Cerro y San Miguel del Padrón, entre otros, a causa de las lluvias intensas.

En Diez de Octubre, por ejemplo, el río Luyanó se salió de su cauce y cortó el tránsito en Vía Blanca. Varios vehículos quedaron atrapados entre las aguas mientras circulaban por la zona.

Después de las fuertes lluvias las autoridades del Gobierno de La Habana hicieron un balance de los daños en las viviendas en el que se indicó el derrumbe de 207 techos, 26 de ellos reportados como pérdidas totales. Además, hubo 18 colapsos totales de vivienda.

En cuanto a los municipios más afectados se incluyeron el Cotorro, con 151 techos destruidos; San Miguel del Padrón, con 26; Arroyo Naranjo, con 18; y Boyeros, con 13. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí